Dembélé se desmaya en pleno entrenamiento del Atlético de Madrid
El futbolista francés sufrió una bajada de tensión y perdió el conocimiento

Dembélé se desmaya en pleno entrenamiento del Atlético de Madrid

Internacional

El delantero Moussa Dembélé dejó a sus compañeros del Atlético de Madrid aterrorizados al caer al suelo tras un desmayo sufrido durante el entrenamiento matinal este martes (23). El futbolista, que defiende al equipo español cedido por el Lyon, fue rápidamente rodeado por sus compañeros de equipo, que pidieron a los médicos del club lo atendieran con celeridad.

Un compañero de equipo puso el cuerpo de Dembélé de lado y verificó si no se había tragado la lengua. En las impactantes imágenes, que fueron ampliamente compartidas en las redes sociales, otros jugadores corrieron para que llegue el apoyo médico de la ambulancia que estaba en alerta estacionada a un lado de la cancha. Afortunadamente, Dembélé recuperó la conciencia y logró dejar el campo solo, al principio, fuera de peligro después del desmayo.

 

Según un informe de Radio Marca, Dembélé sufrió una caída repentina de la presión arterial. Sus signos vitales están normales ahora, pero seguirá siendo monitoreado para que no le vuelva a pasar nada malo. Curiosamente, el incidente ocurrió durante un ejercicio de estiramiento, teóricamente una actividad de menor intensidad, y la escena recordó algunos casos impactantes y emblemáticos que tuvieron finales terribles para el mundo del fútbol, como Marc-Vivien Foe, que perdió la vida en el campo de juego mientras disputaba un partido por la selección de Camerún en 2003 y del brasileño Serginho, que murió defendiendo al Sao Caetano en un partido contra Sao Paulo en 2004 en Brasil.

Moussa Dembélé ha jugado sólo dos partidos en La Liga esta temporada, así como 45 minutos entre los dos partidos de octavos de la Champions League contra el Chelsea.