Denuncian actos de corrupción por parte de la actual gestión de la FBF
Marco Peredo, ex presidente de la FBF, señaló que se encontraron hasta diez casos irregulares

Denuncian actos de corrupción por parte de la actual gestión de la FBF

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 4 de noviembre de 2020

El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, formalizó una denuncia hacia la FBF por actos de corrupción de la actual gestión, involucrando a miembros del actual Comité Ejecutivo y otras personas involucradas por el delito de enriquecimiento ilicito de particulares con afectación al estado.

Un total de 18 ciudadanos aparecen en esta denuncia que, de acuerdo a la palabra de Peredo, llegará hasta la CONMEBOL y la FIFA. Entre los involucrados están cinco miembros de la FBF, como lo son Marcos Rodríguez, Lily Rocabado, Jaime Cornejo, Rolando Aramayo y Antonio Decormis; también aparecen los nombres de Freddy Tellez (ex Director Ejecutivo de la FBF), Carola Tellez, Pablo Salomón, Limbert Cardozo, Pedro Jiménez, Ana Karen Justiniano, Lito Ramírez, Tatiana Coca, Jorge Algarañaz, Lixia Martínez, Natalio Sanjinez, Noel Montaño y Wilson Martínez (ex presidente de San José).

«No queda otra que llevar ante la justicia penal a aquellos que están realizando actos de coorrupción en el fútbol nacional.Si tienen que ir a la carcel, de una vez, no será el primer lugar del mundo en donde se meten dirigentes presos», manifestó Peredo en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este miércoles en Santa Cruz.

Los casos que se denunciaron

Dentro de su declaración, Peredo indicó que identificaron diez casos de corrupción ligados al fútbol, los cuales ya denunciaron ante la Fiscalia General de la República, CONMEBOL y la FIFA.

El expresidente federativo expuso los distintos casos que se dieron durante la gestión de César Salinas al mando del ente federativo, entre ellos el desembolso de cheques por montos de entre 50 y 90 mil dólares, los cuales giró la FBF a nombre de personas naturales, como el de Pablo Salomón y allegados, así como también prestamos que salieron desde las arcas federativas a miembros del Comité Ejecutivo, como Marcos Rodríguez.

Asimismo, denunciaron los montos que percibieron los miembros del comité federativo con motivo de bonos navideños que recibieron el año pasado, los cuales rondan los 5 mil dólares para cada uno de los seis directivos, incluido Robert Blanco.

Por último, Peredo denunció también irregularidades en la compra de los terrenos en donde se tiene previsto construir La Casa de La Verde, indicando que los mismos tuvieron sobreprecio, pues el metro cuadrado subió de 0,48 Bs a 487,9 bs en cinco meses.

«Los que administran tienen la obligación de dar cuenta de los manejos y además de demostrar de un manejo transparente, es por eso que denunciamos lo que está pasando en el fútbol boliviano», resaltó Marcos Peredo en su comparecencia ante los medios de comunicación.