La sede federativa ubicada en Achumani, La Paz.
Señalan también que se cobraron cheques solo con la firma de Marcos Rodríguez

Denuncian que se llevaron documentos contables de la sede de la FBF

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 20 de agosto de 2020

Cheques cobrados solo con la firma de Marcos Rodríguez y sustracción de documentos contables de la Federación Boliviana de Fútbol, habrían sido los movimientos que se realizaron este jueves en la sede federativa de La Paz.

Así lo denunció Dardo Gómez, vicepresidente del Club Bolívar, quien indicó que estos hechos suponen una «flagrante transgresión de la normativa y de la legalidad».

Con respecto al cheque que se cobró, Gómez señaló que corresponde a una transacción que se realizó a las 8:03 AM por ventanilla única, bajo la única firma del vicepresidente federativo, Marcos Rodríguez, por un monto de BS 9,584.50.

«Tengo información que ese cheque habría salido solo con la firma del Sr. Rodríguez, ya que el director financiero no se prestó para realizar estos actos», manifestó Gómez en una entrevista con ‘El Selfie’ de Radio Monumental Bolivia.

Movieron documentos contables a un domicilio particular

Además de esta denuncia, el dirigente académico manifestó que también se habrían llevado una serie de documentos desde la oficina de la FBF, ubicada en la Zona de Achumani en La Paz.

Los documentos corresponderían a archivos contables que reposaban en la sede federativa de la zona sur paceña y que los mismos fueron trasladados a un domicilio particular.

Por todo esto, Dardo Gómez advirtió que «quien esté haciendo estos temas, sabe que va a cargar con las consecuencias legales», agregando que todas estas acciones forman parte de una usurpación de Rodríguez al cargo de presidente interino que le corresponde a Robert Blanco.

«Las convocatorias a Comité, un memorandum al personal para que no asistan a trabajar en la sede de La Paz, la firma de cheques…todo esto forma parte de una usurpación y desconocimiento de lo legal», señaló el dirigente paceño.

Asimismo, sugirió que el ahora responsable interino de la FBF deberá hacer un corte de gestión y contratar una auditoria para revisar todos estos actos, ya que considera que no se pueden perder documentos ni tampoco emitir cheques sin las firmas correspondientes.