Deportivo Táchira humilla a Always Ready y lo deja con un pie fuera de la Libertadores
El equipo de Asad recibió una goleada histórica ante los tachirenses que por primera vez marcaron 7 goles

Deportivo Táchira humilla a Always Ready y lo deja con un pie fuera de la Libertadores

Always Ready

Always Ready, actual campéon boliviano, decepcionó en su presentación ante el Deportivo Táchira que jugando como local este miércoles (19) en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en la ciudad de San Cristóbal, se impuso por un contundente marcador de 7-2.

La vergüenza y humillación histórica del equipo de la banda roja comenzó muy temprano en el primer tiempo. Al minuto 12, Freddy Góndola remató con la izquierda desde muy cerca venciendo a Carlos Lampe.

12 minutos después, Fernando Saucedo corto la trayectoria del balón con el brazo dentro del área grande y Maurice Cova canjeó el penal por gol, con un disparo bajo, junto al palo izquierdo.

El atigrado venezolano encontró todas las concesiones defensivas que el rival pudo ofrecer, Always fue un equipo distraído, desconcentrado; luego de un contraataque Freddy Góndola habilitó a Yerson Chacón que remató desde el lado derecho del interior del área y marcó sobre los 37′ el tercer gol.

El Táchira se adueñó del partido de manera fácil, sin poder de reacción del rival, la defensa millonaria nunca encontró la marca y a los 44 minutos Maurice Cova fue a buscar el balón hasta la línea de fondo y sin ninguna oposición levantó un centro al área que aprovechó Lucas Gómez que de cabeza anotó la cuarta conquista.

EL BAILE VENEZOLANO

En el entretiempo el técnico Omar Asad trató de corregir los errores de marcación en su plantel y realizó tres variantes para la segunda etapa, de inicio, envió a la cancha a Juan Carlos Arce, Sergio Adrián y John Jairo Mosquera, para intentar tomar la posesión del balón, reducir espacios y controlar la salida del cuadro aurinegro.

Ni bien reiniciado el duelo, a los 46 minutos una vez más Freddy Góndola llegó con rapidez al ataque y desde fuera del área con un remate bajo, junto al palo izquierdo, venció la resistencia de Lampe por quinta vez.

Dolido por la goleada, Always Ready esbozó una leve reacción, el brasileño Vander Vieira descontó el marcador sobre los 55 minutos. De manera desordenada los visitantes llegaron al arco defendido por Christopher Varela, los intentos de Mosquera, Arce y Ramallo no prosperaron.

El Táchira una vez más hilvanó un rápido contrataque, sobre los 61 minutos, comandado por Yerson Chacón que dio una perfecta asistencia para Michael Covea que arrancó desde su campo y con un remate cruzado marcó la media docena de goles ante una defensa millonaria totalmente descompensada.

A los 68′, el árbitro colombiano Jhon Ospina, en dudosa maniobra, vio una infracción sobre John Jairo Mosquera quien convirtió el penal con un remate bajo. La reacción boliviana paró por ahí.

Seis minutos más tarde, el Aurinegro selló la goleada, los venezolanos atacaron por la banda derecha Nelson Hernández, sin marca, envió un centro que capitalizó Douglar Angarita anotando la séptima conquista.

GOLEADA HISTÓRICA

La derrota de Always Ready por goleada en la Copa Libertadores recordó una otra estrepitosa caída, en el año 1968, entonces cayó ante el club Universitario de Deportes en Perú por 6-0.

El Deportivo Táchira marcó un nuevo registro en el torneo continental después del 7-2, el cuadro del técnico Tolisano es el primero en anotar siete goles en un partido, superando la marca anterior del también venezolano Minervén que en 1994 venció 5-0 a The Strongest.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores – Fecha 5

Deportivo Táchira (7): (1) Christopher Varela; (17) Lucas Trejo, (2) Carlos Vivas, (6) Francisco Flores, (5) Yeferson Velasco, (30) José Luis Granados; (33) Nelson Hernández, (15) Maurice Cova, (11) Freddy Góndola, (24) Cristian Meleán; (18) Yerson Chacón, (23) Marlon Fernández, (9) Lucas Gómez, (19) Douglar Angarita y (10) Michael Covea, (21) Edgar Pérez Greco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Always Ready (2): (1) Carlos Lampe; (26) Nelson Cabrera, (31) Harold Cummings, (2) Edemir Rodriguez, (17)  Juan Carlos Arce, (15) Cristhian Machado, (29) Sergio Adrián, (19) Jorge Enrique Flores, (6) Josue Mamani; (22) Fernando Saucedo, (8) Rodrigo Ramallo, (7) Cristhian Árabe (13) Vander Vieira, (24), (16) Marcos Ovejero y Carmelo Algarañaz, (9) John Jairo Mosquera. DT: Omar Asad

AMONESTADOS: Juan Carlos Arce (AR), Fernando Saucedo (AR), Marcos Ovejero (AR) y Vander Vieira (AR)

EXPULSIONES: Harold Cummings (AR)

Árbitros: Jhon Ospina, Dionisio Ruíz, Wilmar Navarro (COL)

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo