Fotografía: Prensa FBF
La competencia comenzará el 5 de marzo en Argentina

Deportivo Trópico conoció a sus rivales en la Libertadores femenina

Fútbol Femenino
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 23 de febrero de 2021

La CONMEBOL realizó este martes el sorteo de la Copa Libertadores Femenina 2020, la cual se jugará en Argentina a partir del 5 de marzo y en donde Deportivo Trópico representará a Bolivia.

Las últimas campeonas de la Copa Simón Bolívar femenina conocieron a los rivales que enfrentará en el máximo torneo sudamericano para el balompié de mujeres, quedando emparejadas en el Grupo B con Boca Juniors (Argentina), Santiago Morning (Chile) y Avai Kindermann (Brasil).

Esta edición corresponderá a la del año pasado, que no pudo disputarse  a causa de la pandemia, y arrancará el próximo 5 de marzo en Argentina, donde se celebrará de forma íntegra. La final será el 21 de marzo.

El resto del campeonato

En el grupo de las campeonas bolivianas está el cuadro de Boca Juniors, candidatas al título tras consagrarse campeonas del Torneo de Transición 2020 del fútbol argentino.

El sorteo también definió al Grupo A con Corinthians (Brasil), El Nacional (Ecuador), América de Cali (Colombia) y Universitario (Perú); el Grupo C tiene a Independiente Santa Fe (Colombia), Atlético S.C. (Venezuela), River Plate (Argentina) y Sol de América (Paraguay); por su parte el Grupo D quedó conformado por Ferroviaria S/A (Brasil), Club Libertad – Limpeño (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Universidad de Chile (Chile).

Los dos primeros de cada grupo de la Fase Preliminar accederán a la Fase Final, que tendrá cuartos, semifinal y final. Todo el torneo se disputará en Argentina y las campeonas se medirán al Olympique Lyon, campeonas de la UEFA Champions League, en una copa intercontinental.