Fotografía: Prensa FBF
Vencieron 3 a 1 en la final a la Uniiversidad de Santa Cruz

Deportivo Trópico levantó el título en la Copa Simón Bolívar del fútbol femenino

Fútbol Femenino
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 10 de febrero de 2021

Las chicas del Deportivo Trópico eran una de las favoritas para llevarse el torneo y no fallaron, tras ganar la final de la Copa Simón Bolívar femenina por 3 a 1 ante Unversidad de Santa Cruz, en el torneo que se celebró en el estadio Bicentenario de Villa Tunari.

El cuadro anfitrión mantuvo su nivel en el último partido, conquistó la corona y además se llevó el boleto a la Copa Libertadores femenina que se disputará desde el 5 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

En el partido decisivo, el conjunto del Tropico cochabamabino encarriló desde temprano un marcador a favor sólido y el cual el equipo cruceño no pudo remontar, a pesar que intentó reaccionar en la segunda parte.

El primer gol llegó con la firma de Zulma Ayala, quien al segundo minuto de iniciar el encuentro marcó el primer tanto del partido, empezando a asegurar el triunfo por el campeonato.

La cuenta aumentó a los 18 minutos, gracias al gol de Ruth Jiménez, que significó el 2-0 en favor de las anfitrionas. El tercer tanto llegaría sobre el minuto 46, con una certera definición de Marilin Rojas, el cual fue lapidaro para las aspiraciones de la Universidad de Santa Cruz.

Las cruceñas intentaron reaccionar y lograron el descuento al minuto 59, a través de un tanto de Yoselin Portales, aunque serían incapaces de volver a celebrar, dejando el marcador por 3 a 1 a favor del conjunto cochabambino.

De esta forma, Deportivo Trópico se coronó como el nuevo monarca del fútbol femenino en Bolivia y viajarán a Argentina en la primera semana de marzo para disputar la Copa Libertadores.