Desde el G8 sugieren cambiar la normativa del quorum reglamentario
Luego de un nuevo intento fallido de Consejo Superior

Desde el G8 sugieren cambiar la normativa del quorum reglamentario

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 6 de octubre de 2020

La falta de quorum reglamentario ha sido un impedimento para que el Comité Ejecutivo de la FBF lleve a cabo el Consejo Superior de la División Profesional a los que ha convocado.

Desde el G6 (Bolívar, Wilstermann, Guabirá, Royal Pari, Blooming y Oriente Petrolero) no cambian la postura y señalan que toda convocatoria debe llevar el aval de Robert Blanco, a quienes ellos consideran como el presidente interino de la FBF, tras el fallo del amparo constitucional.

Es por esto que estos clubes no se han presentando en las últimas convocatorias del Comité Ejecutivo; la última inasistencia se dio este martes, fracasando así un nuevo intento para la realización del Consejo Superior, pues la norma indica que para que esto se lleve adelante, deben asistir dos tercios de los 14 clubes que forman parte del circuito profesional. Es decir, se necesitan diez miembros y por ahora solo hay ocho que están de acuerdo con las convocatorias que realizan los miembros del ente federativo.

Para el viernes se volvió a convocar a los miembros de la División Profesional, pero todo indica que volverá a existir falta de quorum. Si esto ocurre, desde el G8 sugirieron que en el próximo Congreso de la FBF (pautado para el 4 y 5 de noviembre) se cambie el número de miembros para hacer un quorum reglamentario.

«El análisis que se realizó hoy es que si el viernes no se da esa viabilidad, se tendrá que trasladar todo hasta despues del Congreso de noviembre, donde se solicitó que se haga una reforma al articulo 40 que establece el quorum para las reuniones y poder reducir este quorum necesario de dos tercios al 50% mas uno», señaló Rolando Aramayo, director del ente federativo.

Es decir, los miembros del G8 buscarían que a partir del próximo mes, las reuniones puedan proceder con ocho miembros y no con diez, que es el número reglamentario en este momento. Si esto procede, sería suficiente con la presencia de este grupo para autorizar cualquier acuerdo que se lleve a cabo en futuras reuniones del Consejo Superior de División Profesional.

Por ahora, esto sería solo una sugerencia que lanzó uno de los directivos que de los clubes que asistieron al encuentro de hoy con el Comité Ejecutivo de la FBF, la cual analizará este sector para ver si es posible ejecutarla de forma legal.