Desde la FBF señalan que ya hicieron uso de adelanto económico de Copa América
Gestionaron los recursos en enero de 2020

Desde la FBF señalan que ya hicieron uso de adelanto económico de Copa América

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 15 de mayo de 2020

Luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol notificara en un comunicado la repartición de 10 millones de dólares entre sus asociaciones miembro, como adelanto de la próxima Copa América, desde la Federación Boliviana de Fútbol notifican que ese monto ya se entregó en enero y lo distribuyeron entre los clubes de la División Profesional.

«Ese monto al que se refiere CONMEBOL, la FBF ya hizo la disposición necesaria. Se distribuyeron a los clubes del fútbol boliviano y no hay ningún monto adicional que se tenga que cumplir para los miembros de la División Profesional», señaló Rolando Aramayo, director del fútbol aficionado.

Desde el seno de la federación causó sorpresa que el ente del fútbol sudamericano comunicara esta decisión recién ahora y aseguraron que en su momento se gestionó el desembolso de un millón de dólares, distribuyendo 50 mil USD a cada uno de los 14 clubes de la División Profesional.

En su comunicado del 12 de mayo, CONMEBOL cita que «adelantó en total 79 millones de dólares para mitigar el impacto de la pandemia en el fútbol sudamericano. Esta cuantía se distribuye entre los 55 millones adelantados a clubes, los 10 millones adelantados de Copa América a las distintas Asociaciones Miembro, y los 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución».

En la Federación Boliviana de Fútbol aseguran que los únicos desembolso a los que tienen acceso, como parte de la ayuda económica para combatir los efectos económicos de la pandemia, tienen que ver con lo que se otorgó desde el Proyecto Evolución y lo que percibirán del Programa Forward de la FIFA.