Destroyer’s buscará ganarle a Guabirá para mantener la esperanza de permanencia
Esta tarde en el 'Tahuichi'

Destroyer’s buscará ganarle a Guabirá para mantener la esperanza de permanencia

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 15 de diciembre de 2019

Destroyer’s jugará esta tarde en el Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera Costas está frente a Guabirá con, quizás, la oportunidad de salir del fondo de la zona del descenso directo. A partir de las 15:00, en a ciudad de Santa Cruz, el cuadro ‘Cuchuqui’ recibirá a un mermado equipo montereño que en el último encuentro tuvo tres expulsados.

El primer compromiso entre ambos compromisos, dictaminó un empate a un tanto por lado. Asimismo, los ‘Canarios’ buscarán derrotar por primera vez en su historia a Guabirá. Ambos equipos jugaron un total de 11 partidos, donde tuvieron siete empates y ‘Los Diablos Rojos’ consiguieron cuatro victorias.

ASÍ LLEGA DESTROYER’S

‘La Maquina Vieja’ arriba a este encuentro con cinco derrotas consecutivas y seis partidos sin poder ganar. Por esta razón, los dirigidos por Víctor Hugo Antelo llegan urgidos de puntos para intentar salir de la zona roja del descenso, en la cual está último con solo 35 puntos, uno por debajo de Sport Boys (36) y a dos de Aurora (37).

El elenco de la capital cruceña viene de perder contra Always Ready la pasada fecha (1-3) en el e’Tahuichi’. A raíz de este resultado, dejó pasar la ocasión de salir de este aprieto con anterioridad y arriesgará todo contra los ‘Azucareros’.

Posible alineación: Elder Arauz; Jorge Ayala, Erwin Melgar, Junior Meneses, Carlos Zabala; Lorgio Álvarez, Matias Aguirre; Denilson Guzmán, Ronilson Galiardo, Brhyan Vaca; 11.José Cortés.

ASÍ LLEGA GUABIRÁ

Por su parte, el conjunto ‘Azucarero’ jugará este compromiso con la motivación de mantener su invicto ante el rival de turno, pues ya no puede aspirar a ningún premio internacional y tampoco está comprometido con la zona del descenso.

En su último partido, Guabirá empató  en Montero ante Sport Boys (0-0), dejando una mala impresión con su rendimiento. En ese partido, los montereños perdieron a Mauricio Chajtur, Waldemar Acosta y Jefferson Ibáñez, dejando mermada la zona de defensa y de ataque. El entrenador Víctor Hugo Andrada resolverá estas ausencias con la inclusión de Nelson Amarilla, Jorge Lovera y Juan Carlos Montenegro.

Posible alineación: Luis Cárdenas; Gustavo Peredo, Emir Faccioli, Nelson Amarilla, Gonzalo Moruco; Jorge Lovera, Enrique Hurtado, Gualberto Mojica, Marcelo Aguirre; Michael Acosta, Juan Montenegro.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 15:00.
Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera – Santa Cruz.
Árbitro: Carlos Arteaga.
Árbitro asistente 1: Pedro Ávalos.
Árbitro asistente 2: Ángel Choque.
Cuarto oficial: José Aguilera
Pronóstico del clima: 28°C.