Destroyer’s consigue una bomba de oxígeno ante Aurora
Destroyer’s 1 - Aurora 0

Destroyer’s consigue una bomba de oxígeno ante Aurora

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 22 de septiembre de 2019

Destroyer’s consiguió algo mas que un triunfo este domingo, tras superar por 1 a 0 al conjunto de Aurora en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.

El cuadro canario ganó una final directa en la parte baja de la tabla, gracias a un solitario gol de José Cortés al minuto 62 del partido, lo que le permite quedar a solo un punto de la zona de salvación, marcada justamente por Aurora, e igualar a Sport Boys en el puesto de descenso indirecto.

No fue un partido atractivo para ninguno de los protagonistas ni de los espectadores, perp poco valía la brillantez en el partido de hoy, cuando los tres puntos significaban tanto en esa lucha directa por no descender.

A lo largo del compromiso, los dos conjuntos estuvieron mas pendientes de no equivocarse que arriesgar algo sobre la cancha rival, por lo que ese miedo a fallar fue marcando la dinámica de un partido alejado de las áreas de Arauz y Cousillas.

Fue solo en la segunda parte que el local empezó a proponer un poco más, obligado a hacerlo porque era el mas necesitado para evitar que su rival quedara a la misma distancia de la que había llegado a Santa Cruz. Por ello, al minuto 62 del partido llegaría el único tanto del partido, obra de José Cortés, quien decantó el partido en favor de los locales, para conseguir una victoria clave en la lucha que tiene el equipo cruceño por no descender.

Aurora intentaría reaccionar en los últimos 20 minutos, pero lo haría de una forma muy tibia e insuficiente para llegar al empate, saliendo derrotado de Santa Cruz y desaprovechando su oportunidad de marcar distancia con el rival de turno en la parte baja de la acumulada.

El triunfo le permite a Destroyer’s alcanzar a Sport Boys (31 ptos) en el penúltimo puesto de la acumulada y quedar a un punto de Aurora (32 ptos), que sigue en puestos de salvación, aunque disipó el crédito que tenía y ahora mira la zona roja muy de cerca.

La Figura: José Cortés

En un partido que estuvo lejos de ser magnífico, la figura del goleador adquiere relevancia. Es por ello que José Cortés termina siendo el hombre del partido, gracias a su aporte goleador que le permite a Destroyer’s revivir sus opciones por no descender.

Ficha del partido – Torneo Clausura Fecha 12

Destroyers (1): 1. Elder Arauz; 14. Carlos Zabala, 27. Erwin Melgar, 13. Widen Saucedo, 25.  Jorge Ayala (19. Bryan Vaca); 39. Lorgio Álvarez, 24. Marcelo Villagómez; 18. Matias Aguirre, 15. José Rodríguez (33. Denilson Guzmán), 17. Rodderyck Perozo (6. José Méndez); 11. José Cortés. DT: Luis Revilla.

Suplentes: 12. Carlos Suárez, 19. Victor Abrego, 28. Jorge Pizarro, , Ernesto Adiri.

Aurora (0): 1. Agustín Cousillas; 21. Iván Huayhuata, Nicolas Marotta, 2. Fernando Aguilar,23. Manuel Morello; 17. Jaime Cornejo ( 16. Dario Torrico), 20.  Amilcar Sánchez, 30. Edwin Rivera, 6. Daniel Camacho (7. Miguel Rios), 10. Diogo Kachuba (18. Tomas Bolzicco); Willian Álvarez. DT: Charles Da Silva.

Suplentes: 12. David Torrico, 28. David Díaz, 5. Jaime Villamil, 29. Darwin Rios.

Goles: José Cortés 62′ (DES)

Amonestados: Widen Saucedo, José Méndez, José Cortés (DES); Daniel Camacho (AUR).

Árbitros: Luis Yrusta, Edwin Paredes, Miguel Villanueva, Fernando Quispe.

Estadio: Ramón Aguilera, Santa Cruz.