Destroyers golea a San José en el ‘Tahuichi’ y recorta a dos puntos la pelea por el descenso
El mejor partido del 'canario' en el año

Destroyers golea a San José en el ‘Tahuichi’ y recorta a dos puntos la pelea por el descenso

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 21 de diciembre de 2019

Continúan las sorpresas en esta fecha 24 con la victoria de Destroyers sobre San José por 4 a 2. Partido soñado para los “cuchuquís” que necesitaban imperiosamente de una victoria luego de que Aurora venciera a Always Ready en El Alto.

Sabedores de que no tenían nada que perder y sí mucho que ganar, Destroyers salió sin miedo y buscó el resultado de inicio. Un error en la zaga orureña permitió la apertura del marcador a solo 7 minutos del inicio. Por si fuera poco, José Rodríguez marcó el segundo gol justo antes del minuto de rehidratación.

La producción del cuadro canario sorprendía a propios y extraños, dominaba el partido a placer y arrancaba lágrimas de alegría entre sus hinchas. Antes del cierre del primer tiempo, José Rodríguez marcaría nuevamente para irse al descanso con una sonrissa por el 3-0.

La segunda mitad Destroyers priorizó mantener el resultado, pero pese a eso continuó generando opciones de gol. Un desconocido San José no podía hacer pie en el encuentro y daba rastros de fatiga, como si desearan que el campeonato termine esta noche. Al descuento de Helmut Gutiérrez lo siguió el cuarto gol local. Nadie entendía de donde había salido el juego rápido y preciso del cuchuqui, pero ya lo ganaba cómodamente a 15 minutos del final.

Sobre el final llegaría el gol final de Marcelo Gómez, pero ya nada pudo hacer el santo para igualar el marcador.

Es una victoria que enciende la fe de Destroyers en su búsqueda por la permanencia y mete presión a sus rivales directos. La diferencia entre Aurora Sport Boys y Destroyers es de solo dos puntos en la zona del descenso ¿Cuál de estos tres equipos perderá la categoría a finales de Diciembre?

La figura: José Rodríguez (D)

Fue uno de los jugadores más incisivos del cuadro local y arengó constantemente a sus compañeros. La victoria de hoy fue un trabajo de equipo, pero José Rodríguez con su despliegue y su doblete puso en ventaja a Destroyers en el momento preciso.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 24

(D) Destroyers (4) 1. Elder Arauz, 33. Denilson Guzmán, (16. Jaime Arandia), 3. Junior Menezes, 20. Víctor Abregó, 38. Galiardo, 39. Lorgio Álvarez, (14. Carlos Zabala), 11. José Cortés, 27. Erwin Melgar, 19. Brhyan Vaca, 15. José Rodríguez (8. Roly Sejas), 24. Marcelo Villagomez DT: Víctor Hugo Antelo

Suplentes: 12. Carlos Suarez, 18. Matías Aguirre, 40. Luis Morales

(SJ) San José (2): 22. Rodrigo Banegas, 24. Ronald Segovia, 2. Marcos Barrera, 5. Cesar Mena, 26. Iker Hernández (29. Freddy Abastoflor) 17. Didí Torrico, 16. Rodrigo Borda (4. Iván Vidaurre)12. Jair Torrico, 33. Helmut Gutiérrez, 36. Jorge Añez (10. Marcelo Gómez)  9. Carlos Saucedo DT Miguel Ponce

Suplentes: 43. Roberto Rivas, 41. Luis Serrano, 15. Ariel Juárez, 13. Kevin Fernández

Goles:  Víctor Ábrego 7’, José Rodríguez 24’ 44’, José Cortés 73’ (D) Helmut Gutierrez 71’ Marcelo Gómez 82’ (SJ)

Amonestaciones: Galiardo, José Rodríguez, Marcelo Villagómez (D) Freddy Abastoflor, Cesar mena (SJ)

Expulsado: ——-

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera