Destroyer’s queda condenado al descenso y Real Santa Cruz sube de forma directa
El Comité Ejecutivo le puso fin a la última novela del 2019

Destroyer’s queda condenado al descenso y Real Santa Cruz sube de forma directa

Fútbol

Destroyer’s irá al descenso de forma directa y Real Santa Cruz subirá sin tener que jugar el partido por el ascenso indirecto. La última novela del fútbol boliviano está ya definida y hoy será oficializara por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, luego de que sostengan su reunión en Santa Cruz.

La decisión ya fue adelantada este domingo por la noche por los canales de comunicación de la misma federación, en la cual se resuelve que tras haber sido marginado el cuadro de Sport Boys (por no presentarse al partido de la fecha 26 del Clausura 2019 ante Real Potosí), y al quedar de último en la Tabla Acumulada del 2019 el equipo de Destroyer’s, se determina el ascenso directo de Real Santa Cruz por ser el subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2019.

En la resolución dictaminada por el Comité Ejecutivo de la FBF explican que el factor tiempo también influye para la no disputa de un partido por el descenso indirecto, situación que exigía cumplir Destroyer’s ante Real Santa Cruz. Para explicar esta situación, el dictamente reseña que no se puede llevar a cabo este partido porque “el periodo de la gestión 2019 concluyó el 31 de diciembre de 2019 y porque a la fecha los clubes de la División Profesional ya no cuentan con contratos vigentes y cualquier jugador que juegue este partido podría ser pasible a una impugnación y mucho más si se tienen en cancha a jugadores que ya firmaron por otros clubes”.

Asimismo, la resolución emitida por el ente federativo señala que al quedar afuera dos clubes de la División Profesional, con el ascenso de Real Santa Cruz se da cumplimiento también al estatuto y reglamento federativo, en el que indican que la máxima categoría del fútbol boliviano se debe jugar con 14 equipos, a fin de evitar incumplimientos contractuales dentro de los miembros de la FBF.

De esta forma, la gestión 2019 concluye oficialmente en los despachos, señalando que para el 2020 los equipos que pierden la categoría son Sport Boys (marginado del fútbol profesional boliviano por incomparecencia en el partido ante Real Potosí) y Destroyer’s por haber quedado en el fondo de la clasificación. El boleto a la División Profesional lo consiguen Atlético Palmaflor por salir campeón de la Copa Simón Bolívar, y Real Santa Cruz por decreto, tras lograr el subcampeonato de la competencia.