Destroyer’s sorprende y le quita el invicto a Wilstermann
Destroyer’s 1 - Wilstermann 0

Destroyer’s sorprende y le quita el invicto a Wilstermann

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 3 de agosto de 2019

Un Destroyer’s sumergido en la parte baja dió la sorpresa de la fecha, tras vencer 1 a 0 a Wilstermann, lider del torneo, en partido jugado en el Ramón Aguilera de Santa Cruz.

La victoria del cuadro cuchuqui llevó la firma de Junior Menezes, quien anotó el único tanto al compromiso al minuto 35 de la primera parte.

Mas allá de lo que pase en el resto de la jornada, no hay dudas de que el triunfo del cuadro cruceño es la gran sorpresa de la quinta fecha, logrando neutralizar a un equipo que hasta aquí acumulaba puntaje perfecto. El triunfo significa el primero del equipo canario, en este segundo semestre.

Solido en defensa y sobrio en el mediocampo, Destroyer’s no se dejó intimidar por el buen momento del Rojo Aviador, que fue una sombra de lo que habia sido hasta ahora. El firme partido del club cruceño tuvo un premio extra en la primera mitad, cuando el defensor Junior Meneses abrió el marcador al 35’ tras un sobrio cabezazo que infló las redes en la porteria que defendió Pipo Giménez.

Con la ventaja, La Maquina Vieja supo jugar un partido correcto, sin darle ni un centrimetro a un rival que no se encontró en el partido. El tiempo se convirtió en el aliado perfecto del equipo de Guimaraes, que aguantó el 1-0 de forma valiente.

No obstante, el lider del torneo sumaría algunos acercamientos en la segunda parte y tendría una ocasión inmejorable para emparejar las acciones, tras un penal cometido por Brayan Vaca al 77’. La responsabilidad recayó en el brasileño Nilson Do Santos, quien malogró la oportunidad, mandando el balon al poste de la arquería de Elder Arauz.

En la recta final, Wilstermann intentó sin exito conseguir la igualdad, estrellandose una y otra vez ante los cruceños, que sostuvieron el 1-0 y consiguieron su primera victoria del torneo, en el partido que menos probabilidades tenían en la previa.

La Figura: Junior Menezes

El brasileño firmó un partido completo en defensa y además fue el autor del gol del primer triunfo de Destroyer’s en este Clausura. Gran labor en la zaga para preservar la ventaja minima.

Ficha del partido – Fecha 5 Torneo Clausura 2019.

Destroyers (1). 1. Elder Arauz; 13.Widen Saucedo, 3. Junior Menezes, 25. Jorge Ayala, 35. Brian Hinojosa (19. Brayan Vaca) ; 8.Roly Seijas, 39. Lorgio Álvarez, 33. Denilson Guzman; 17. Roderyck Perozo (39. Rolinson Gallardo); 9. José Cortes y 11. Willian Lira. DT: Evandro Guimaraes.

Suplentes: 12. Carlos Suárez, 15. José Rodríguez, 18. Gabriel Aguirre, 6. José Méndez, 27. Erwin Melgar.

Wilstermann (0): 13. Arnaldo Giménez; 34. Esteban Orfano (17. Nilson Do Santos), 22. Edward Zenteno, 16. Ronny Montero, 4. Juan Pablo Aponte; 29. Sebastián Galindo (27. Moises Villarroel), 14. Jorge Ortíz, 23. Fernando Saucedo; 10. Serginho, 9. Cristián Chávez, 20. Bruno Miranda (7. Victor Hugo Melgar). DT: Cristian Díaz.

Suplentes: 1. Hugo Suárez, 6. Ismael Benegas, 21. Ramiro Ballivian, 24. Óscar Vaca.

Goles: Junior Menezes, 35’ (DES).

Amonestados: Jorge Ayala, Roly Seijas, José Cortés, Willian Lira (DES); Fernando Saucedo, Sebastián Galindo, Moises Villarroel, Cristian Chávez. (WIL)

Árbitros: Dilio Rodríguez, Edward Saavedra, William Medina, José Aguilera.

Estadio: Ramón Aguilera, Santa Cruz.