Destroyers suma ante Royal Pari y sale de la zona del descenso
Royal Pari 1 - Destroyer’s 1

Destroyers suma ante Royal Pari y sale de la zona del descenso

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 19 de octubre de 2019

Royal Pari y Destroyer’s no pasaron del empate en el cierre de la fecha 16 del Torneo Clausura 2019, tras empatar a un gol en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

El cuadro canario picó adelante en el partido gracias a un gol de José Méndez al minuto 45, pero en la recta final del partido, el equipo inmobiliario igualó gracias a un golazo de José Chávez al 80’.

El punto terminó siendo positivo para Destroyers, que salió de la zona roja, pero negativo para Pari, que sigue sin recortar distancia en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana.

Aunque Royal Pari parecía el equipo con mayores opciones de llevarse el triunfo, Destroyer’s sorprendió en el Tahuichi porque fue un equipo que salió a hacerle frente al cuadro de Mosquera, marcado por la necesidad de sumar para seguir evolucionando en la parte baja de la tabla.

Ejecutando correctamente su idea, Destroyer’s logró contener a Royal Pari e incluso se fue arriba en la primera mitad, tras aprovechar un error de la defensa inmobiliaria; Anier Figueroa fue el responsable de dejarle una pelota servida a José María Méndez, quien estuvo pendiente de la equivocación del colombiano para robar la pelota y marcar ante la salida de Arauz.

La segunda mitad tuvo a un Royal Pari con mayor protagonismo, pero poco acertado en la faceta de ataque. Cuando parecía que La Maquina Vieja se llevaría los tres puntos, José Luis Chávez marcó un golazo desde afuera del área al minuto 80, tras calzar la pelota con una volea espectacular, dejando sin opciones a Elder Arauz y decretando el empate final.

El empate terminó teniendo sabor a poco para Royal Pari, que sigue perdiendo terreno en su afán de subir a los puestos de zona de sudamericana, pues continúa a ocho unidades de Always Ready.

Por su parte, Destroyer’s celebró la igualdad, pues el punto le sirve para salir finalmente de la zona roja del descenso, tras coleccionar 35 puntos, dejando a Sport Boys (34) y Aurora (33) comprometidos en la zona roja.

La Figura: José Luis Chávez

El mediocampista de Royal Pari cumplió nuevamente en su labor en la mitad de la cancha y además, marcó un golazo de otro partido, para rescatar un empate para su equipo y evitar la derrota de Royal Pari.