Destroyers y Aurora se juegan algo más que tres puntos en Santa Cruz
Fecha 12 - Torneo Clausura 2019

Destroyers y Aurora se juegan algo más que tres puntos en Santa Cruz

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 22 de septiembre de 2019

Destroyer’s y Aurora se verán las caras esta tarde (15HS) en el Tahuichi Aguilera, en un partido vital para ambos en la lucha directa que tienen por no descender y que podría suponer un punto de quiebre en el destino deportivo de los dos equipos.

ASÍ LEGA DESTROYER’S

El cuadro cuchuqui afronta el partido ante los cochabambinos con una posibilidad de evitar complicarse aún mas la vida, pero para ello solo le valdrá ganar.

Dirigidos ahora por Carlos Leeb, los cruceños solo han podido ganar una ocasión en el torneo y se encuentan últimos en el Clausura con seis puntos; misma situación de la Acumulada, donde por ahora están condenados al descenso directo por solo tener 28 puntos, cuatro menos que su rival de hoy.

Por esta situación, ganar es imperativo para para la Maquina Vieja, que afrontará este duelo sin la presencia de su entrenador, ausente en este compromiso debido al fallecimiento de su hermano Luis Matias Leeb en las últimas horas, motivo que lo obligó a viajar a Argentina para acompañar a su familia. Por tal razon, Destroyer’s será dirigido por Luis Revilla y Sergio Carossino, colaboradores técnicos del estratega.

El cuadro destroyano viene de perder por goleada ante San José y encarará este duelo sin el defensor central Junior Menezes, quien se fue expulsado en el pasado encuentro.

Posible Alineación:

Elder Arauz; Erwin Melgar, Matías Aguirre, Widen Saucedo, Lorgio Álvarez; Brían Hinojosa, Roly Sejas, José Méndez, José Rodríguez; Javier Calle y José Cortés. DT: Luis Revilla.

ASÍ LLEGA AURORA

Así como Destroyer’s tiene una valiosa oportunidad para apretar la situación en la parte baja de la clasificación, Aurora la tiene para poner tierra de por medio y evitar perder el colchón que tiene con respecto al cuadro cruceño.

Los cuatro puntos de ventaja que tienen los cochabambinos podrían convertirse en solo uno, si pierden, o en siete unidades, si ganan, por lo que el resultado de esta tarde se reflejará en  futuro como presión o calma.

Para la final que jugará el ‘Equipo del Pueblo’ en el Tahuichi, contará con el regreso de su capitán Iván Huayhuata, quien ya se recuperó de su lesión y entró en los planes de la dupla técnica que conforman Charles Da Silva y Mauricio Adorno. El aporte deportivo y anímico que supone el retorno de Huayhuata, es un plus que Aurora deberá saber aprovechar.

Luego de empatar a un gol ante Always Ready en la última fecha y con cinco partidos seguidos sin conocer la victoria, Aurora sabe que no puede fallar más y mucho menos hoy, en un partido en el que se juegan mas que tres puntos ante Destroyer’s.

Posible alineación:

Agustín Cousillas; Iván Huayhuata, Nicolas Marotta, Francisco Rivero, Jaime Villamil; Dario Torrico, Amilcar Sánchez; Edwin Rivera, Diogo Kachuba; Tomás Bolzicco, Willian Álvarez. DT: Charles Da Silva.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 15HS
Estadio: Ramón Aguilera, Santa Cruz.
Árbitro: Luis Yrusta.
Árbitro asistente 1: Edwin Paredes.
Árbitro asistente 2: Miguel Villanueva.
Cuarto oficial: Fernando Quispe.
Pronóstico del clima: 25°C, soleado.