Destroyer’s y Real buscan su segunda victoria
Cierran la fecha del sábado en Warnes

Destroyer’s y Real buscan su segunda victoria

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalosábado, 10 de agosto de 2019

La necesidad será un factor central cuando Destroyer’s reciba a Real Potosí este sábado a las 19:30 en el Samuel Vaca de Warnes, por la fecha 7 del Clausura.

Para Destroyer’s, jugar de local en Warnes no será una novedad; el Samuel Vaca ya fue la casa de Destroyer’s cuando jugó contra Aurora y Royal Pari en el Apertura, sin embargo en ambos partidos apenas acumuló dos empates sin goles.

Tanto locales como visitantes apenas ganaron un solo partido y se encuentran en la zona de peligro de la tabla acumulada.

ASÍ LLEGA DESTROYER’S

El equipo ‘canario’ y su director técnico Evandro Guimaraes se encuentran bajo una enorme presión. Destroyer’s apenas tiene cuatro puntos en seis juegos, es penúltimo en la tabla acumulada y en este momento está comprometido con el descenso indirecto.

La única victoria de la ‘máquina vieja’ curiosamente llegó a costa del líder Wilstermann (1-0, gol de Gaúcho), que únicamente ha perdido ese partido. Luego, Destroyer’s cayó de manera irrebatible ante Bolívar en La Paz por 3-0.

Una de las preocupaciones que Guimaraes deberá resolver cuanto antes es la cuota goleadora del equipo. Destroyer’s apenas ha cosechado tres goles en seis partidos; con un promedio de 0,5 goles por juego, es el equipo menos goleador junto a Guabirá.

Posible alineación: Elder Araúz; Widen Saucedo, Junior Gaúcho, Lorgio Álvarez, Bryhan Vaca; Roly Sejas, Diego Paz, Víctor Abrego, Roderyck Perozo; Ricardo Cortés, William Lira.

ASÍ LLEGA REAL POTOSÍ

Inmediatamente después de perder con Always Ready en el último minuto y en casa, la dirigencia de Real Potosí cesó a Fabio Espada del cargo de director técnico. El ex jugador y ayudante de campo de Espada, Nicolás Suárez, es quien ha tomado la rienda del equipo desde entonces.

Si bien la derrota tuvo in impacto en el grupo y generó un descontento entre la hinchada, el plantel potosino tiene razones para mostrarse expectante; de los cuatro partidos que jugó, perdió tres y ganó uno solo: frente a Guabirá en Montero. A pocos kilómetros de su última hazaña, Real Potosí buscará su segunda victoria del Clausura.

Posible alineación: Miguel Mercado; Enrique Machua, Ignacio García, Carlos Tordoya, Abraham Cabrera; Christian Vargas, Federico Domínguez, Mariano Berriex, Jaime Arrascaita, Maxi Gómez; Fernando Adrián.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 19:30.
Estadio: Samuel Vaca, Warnes.
Árbitro: Guildo Quenta.
Árbitro asistente 1: Edwin Paredes.
Árbitro asistente 2: Ariel Quino.
Cuarto oficial: Ricardo Mojica.
Pronóstico del clima: 20°C, poco nuboso.