Destroyer’s y The Strongest están obligados a ganar y luego a esperar
Fecha 26 - Torneo Clausura 2019

Destroyer’s y The Strongest están obligados a ganar y luego a esperar

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 28 de diciembre de 2019

Destroyer’s y The Strongest se citan este sábado a las 16HS en el estadio Ramón Aguilera con la ilusión de conseguir una victoria que les permita soñar con conseguir sus objetivos en la última jornada del Torneo Clausura 2019.

Ganar y esperar. Eso es lo que les queda a ambos equipos para concretar dos metas completamente distintas: en el caso del cuadro destroyano es no descender de forma directa, mientras que el gualdinegro busca forzar un partido por el desempate. En ambos casos, el futuro deportivo de los dos no está en sus manos.

ASÍ LLEGA DESTROYER’S

La última oportunidad de La Maquina Vieja para intentar no bajar al infierno sin ninguna parada será esta tarde y no será nada facil, pues al frente se enfrentará a un equipo que irá con todo para mantener con vida su ilusión por lograr un título.

El equipo cruceño está igualado en puntos con Sport Boys en la acumulada, ambos con 39 puntos. No obstante, su diferencial de goles es peor que el del club warneño, por lo que aparece en la última casilla de la clasificación. Por todo esto, Destroyer’s estará jugando el partido ante el Tigre con un ojo puesto en La Villa Imperial, esperando que Sport Boys no consiga un resultado mejor que el de ellos, para así tener la posibilidad de jugar el partido por el descenso indirecto ante Real Santa Cruz.

En caso de que Destroyer’s y Sport Boys queden igualados en puntos, el reglamento indica que se deberá jugar un partido por el desempate, siendo ese duelo el que definiría quien baje de forma directa y quien dispute el compromiso por el indirecto.

Para el partido de hoy, La Maquina Vieja podrá en cancha lo mejor que tiene disponible, incluidos sus extranjeros Junior Menezes y José Cortes, quienes forman parte de la columna vertebral de un equipo que no renuncia a su intención de quedarse un año más en la División Profesional, aunque para mantener ese sueño deberán empezar por ganar esta tarde al elenco atigrado.

Posible Alineación: Elder Arauz; Widen Saucedo, Junior Menezes, Erwin Melgar, Marcelo Villagómez; José Rodríguez, Ronilson Gallardo, Denilson Guzmán, Victor Abrego, José Méndez; José Ricardo Cortés. DT: Franz Taboada.

ASÍ LLEGA THE STRONGEST

Ganar y esperar dos caídas. A eso se resume la esperanza que tiene The Strongest para intentar forzar un partido por el desempate ante Wilstermann, unico rival al que podría enfrentar en un hipotético compromiso final por el título del Clausura.

El Tigre llega a esta última jornada con 54 unidades, por lo que sus opciones matemáticas pasan por ligar las caidas de Wilstermann (57 puntos) y Bolívar (55 puntos). Esa combinación de resultados es la única forma en la que el cuadro de Mauricio Soria iguale en unidades con el equipo cochabambino y obligue de esta forma a un partido por el desempate al título.

El equipo de Mauricio Soria afrontará este compromiso con la sensible baja de Daniel Vaca, quien no podrá estar disponible esta tarde por acumulación de tarjetas, siendo sustituido por el golero Pedro Galindo, quien debutará esta tarde en el arco atigrado. También es baja Marvin Bejarano desde hace par de fecha, debido a una lesión que le impidió estar en la recta final del campeonato.

En la altas para el partido crucial estarán los regresos de Fernando Martelli y de Diego Wayar, quienes no jugaron el último compromiso ante Always Ready por haber estado sancionados, el primero por expulsión y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas. Con estos dos elementos disponibles, Soria presentará lo mejor que tiene en su plantilla para buscar ganar el partido y esperar los dos tropiezos de los equipos que están por arriba de ellos. El sueño atigrado es difícil, pero todavía posible.

Posible Alineación: Pedro Galindo; Saúl Torrez, Fernando Martelli, Gabriel Valverde, José Sagredo; Diego Wayar, Walter Veizaga, Raúl Castro, Ramiro Vaca; Harold Reina y Jair Reinoso. DT: Mauricio Soria.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 16:00.
Estadio: Ramón Aguilera, Santa Cruz.
Árbitro: Gery Vargas.
Árbitro asistente 1: Edward Saavedra.
Árbitro asistente 2: Ariel Guizada.
Cuarto oficial: Juan García.
Pronóstico del clima: 33C.