Di María abandona partido del PSG al saber de robo y secuestro en su casa
El futbolista argentino salió del estadio llorando

Di María abandona partido del PSG al saber de robo y secuestro en su casa

Internacional

La familia de Ángel Di María fue víctima de un violento robo durante la derrota del París Saint-Germain ante Nantes, según la información de medios de comunicación franceses este domingo (14).

El futbolista argentino fue sustituido en el minuto 62 y escoltado por el túnel del estadio Parque de los Príncipes por el propio técnico y compatriota del club Mauricio Pochettino.

 

El director deportivo del PSG, Leonardo, abandonó su lugar en el palco para acercarse a hablar con Mauricio Pochettino. La conversación llamó la atención de todos. Un dirigente conversando en medio de un partido con el entrenador no suele ser nada habitual. Pochettino, poco después, realizó la sustitución del jugador argentino. Di María al conocer el hecho inmediatamente salió del estadio llorando.

La información inicial que se conoció en Francia afirma que miembros de la familia del futbolista se encontraban presentes en su casa durante el robo y que fueron tomados como rehenes. El medio francés RMC informó de que el incidente se había vuelto «extremadamente violento».

Periódicos como L’Equipe confirman, además, que no solo Di María se vio afectado, sino que otro jugador del primer equipo parisino también sufrió un otro asalto en su domicilio este mismo domingo por la noche. Otros medios, como RMC, aseguraron que en el domicilio de Di María coincidieron los asaltantes con su propia familia. Y que, en el caso de ese segundo jugador, se trataría del brasileño Marquinhos, vecino de Di María y en cuyo domicilio se encontraban sus padres.

CONSTERNACIÓN EN EL PSG

El PSG cayó contra todo pronóstico ante el Nantes. El marcador 1-2 quedó definido justo en el momento en el que se conoció la noticia por parte de Leonardo. En el 59′ empató el equipo visitante y rebasado el 70′ se puso en ventaja. Todo el equipo sabía ya lo que había ocurrido. Pochettino, en rueda de prensa, reconoció que «hay una situación extradeportiva de la que eres consciente» y que «para los jugadores, va más allá del fútbol».

En un comunicado, la oficina de prensa de Marquinhos confirmó el allanamiento en la casa de los padres del jugador y dijo que el caso está en manos de las autoridades francesas. Según los informes, los familiares del futbolista de la selección de Brasil estaban presentes en ese momento, pero no sufrieron nada y se recuperaron del susto.

No es la primera vez que Ángel Dí María y su familia son víctimas de un robo en su domicilio. En 2015, mientras jugaba para el Manchester United, los criminales intentaron irrumpir en su casa de Cheshire. Traumatizada, la familia optó por mudarse.