Día de despedidas en Bolívar
Thomaz Santos y Mauricio Prieto son las primeras bajas oficiales en el celeste. Jorge Pereyra sería el próximo.

Día de despedidas en Bolívar

Bolívar
Deporte Total
Deporte Totaljueves, 12 de diciembre de 2019

La edición 2020 de Bolívar ya confirmó dos bajas, tras conocerse las salidas de Thomaz Santos y Mauricio Prieto, a quienes se les podría unir en las próximos días el delantero argentino Jorge Pereyra.

Fue un jueves de despedidas en la academia celeste, institución que empieza a realizar, por distintos motivos, una renovación en sus filas de cara al próximo año.

Aunque ambos jugadores se marcharon agradeciendo a gran parte del entorno celeste, antes de partir a sus paises coincidieron en que los roces con el técnico académico, César Vigevani, fueron las razones de mayor peso para su alejamiento de Bolívar.

La primera noticia llegó con el anunció de no continuidad por parte de Thomaz Santos. El club se encargó de oficializar el fin de la etapa del jugador, por quien en su momento Bolívar peleó hasta en los tribunales ante Wilstermann para que pudiera jugar. En el comunicado enviado por la institución celeste señala que a partir del 15 de diciembre, deja de pertenecer a la institución  y que no se acordó su continuidad en el club.

Durante esta temporada, el brasileño disputó un total de 962 minutos, repartidos en 28 partidos, de los cuales en cinco de ellos arrancó como titular. Su aporte fue de más a menos, siendo poco utilizado por César Vigevani.

Prieto también le pone fin a su ciclo celeste

Horas mas tarde, el uruguayo Mauricio Prieto hacia conocer a través de sus redes sociales su alejamiento del club, convirtiendose así en la segunda baja del equipo celeste para el próximo año.

En su despedida, el charrúa agradeció al entorno bolivarista por todo lo que vivió desde que llegó en el 2016, marchándose tres años después. Antes de partir, el defensor no descartó seguir en el fútbol boliviano, ya que aseguró tener ofertas de otro equipo paceño para el 2020 y analizará la propuesta para así iniciar el tramite de naturalización.

En estos tres años vistiendo la camiseta celeste, Prieto jugó más de 80 partidos en el balompié nacional y 9 en copas internacionales. No obstante, durante este semestre su participación se redujo notablemente, participando solamente en cinco partidos a lo largo del Torneo Clausura 2019.

Pereyra Díaz sería el próximo en salir

Las bajas en la Academia podrían seguir aumentando en la recta final de este Torneo Clausura 2019, al cual aun le restan cinco fechas.

Extraoficialmente, se que conoce que en Bolívar la situación entre el técnico Vigevani y el jugador Jorge Pereyra Díaz no es la mejor, por lo que el atacante no continuaría en el cuadro celeste para el 2020, sin descartarse su salida antes de que finalice el año.

El delantero argentino habría sufrido una lesión que lo marginó de ver acción en el reinicio del Clausura, pero fuentes cercanas al club aseguran que esa situación ya fue superada y que su no convocatoria en las últimas fechas obedece a decisiones técnicas.

A lo largo del año, Pereyra terminó convirtiéndose en un jugador habitual en el onceno titular, jugando un total de 35 partidos, 29 de ellos como titular, y marcando 19 goles. En total, el argentino jugó 2646 minutos con la camiseta celeste en este 2019.