Díaz cuestiona el hecho de no poder entrenar hasta ahora
El técnico argentino ansía volver de inmediato al trabajo pensando en la Copa Libertadores

Díaz cuestiona el hecho de no poder entrenar hasta ahora

Wilstermann
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 22 de julio de 2020

Cuando reinicie la Copa Libertadores, Wilstermann será el primer equipo en saltar a la cancha, al recibir el 15 de septiembre al Athletico Paranaense por la tercera fecha del torneo.

Por eso, para su técnico Cristian Díaz volver a entrenar es algo urgente en estos momentos, para así evitar perder más días de trabajo y poder llegar de la mejor forma a la competencia.

«Tenemos el optimismo de poder entrenar a partir de la próxima semana, pero no entiendo por qué no puede ser mañana; ¿Por qué no podemos empezar a ganar días si el club ha hecho las cosas bien?», cuestionó Díaz.

El estratega argentino fue muy crítico con las restricciones que hasta ahora sufre el fútbol y agregó que no comprende el hecho de no poder entrenar hasta ahora, aun y cuando se cuenta con los protocolos y cuerpos médicos correspondientes.

«Tenemos que exigir porque nuestra actividad es también importante. No entiendo porque en cuatro meses nunca tuvimos la venia para poder entrenar», reclamó el técnico del Rojo Aviador.

Benegas, listo; Serginho y Osorio, los próximos en llegar

En el afan de preparar el regreso, Wilstermann empieza a recibir a sus jugadores extranjeros. Algunos ya llegaron, mientras que otros lo harán en los próximos días.

«(Ismael)Benegas llegó este miércoles a Santa Cruz para cumplir la cuarentena, Serginho viaja el 24 de julio y Osorio (Humberto) tiene todo resuelto, lo que tiene que definir es que día saldrá el avión que lo dejara en Santa Cruz, pero será antes de fin de mes», indicó Díaz.

Wilstermann espera tener a todos sus elementos disponibles a inicios del mes de agosto, para así poder contar con al menos 45 días de trabajo antes de recibir al Paranaense, en un compromiso que al técnico del Rojo le hace mucha ilusión.»

«Tengo gran expectativa por el partido ante Paranaense y luego también con el de Peñarol porque son dos partidos seguidos de local, no viajamos, tenemos tiempo para estar en casa y esas son algunas cosas a favor para recuperar algunas horas en el campo de juego», explicó el DT del cuadro valluno.

Para Díaz estos dos compromisos serán claves porque le permitirán saber como quedará de cara a la clasificación para encarar los últimos dos partidos como visitantes y aunque aun faltan algunas semanas para que llegue el examen internacional, el argentino ya tiene esos compromisos en la cabeza.

«Tengo claro como va a salir el equipo, hace mucho que no veo a mis jugadores, que no estamos juntos, pero se como prepararemos el partido nosotros, se como lo prepararán ellos y se como lo preparamos juntos», manifestó el timonel de Wilstermann.

Por ahora, el cuadro aviador es líder por diferencia de goles en un Grupo B que tiene a los cuatro equipos con tres unidades y cuando retorne la Copa Libertadores será local ante el Athletico Paranaense en el estadio Sudamericano Félix Capriles de Cochabamba.