El estratega del 'Rojo' tiene contrato hasta 2021.
Reclama el pago del premio de Libertadores para él y su cuerpo técnico

Díaz no dirigió el entrenamiento de Wilstermann como medida de presión

Wilstermann
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 26 de octubre de 2020

Wilstermann volvió al trabajo este lunes en las canchas del Complejo de la Laguna Alalay, pero lo hizo con la novedad de que Cristian Díaz no dirigió el entrenamiento del cuadro aviador.

El estratega argentino estuvo presente en las instalaciones, pero no comandó el entrenamiento como medida de protesta ante la dirigencia, quien adeuda al cuerpo técnico el premio por la participación en la Copa Libertadores.

Así lo reconoció el presidente de la institución cochabambina, Grover Vargas, quien señaló que espera reunirse en las próximas horas con el estratega para buscar una solución al inconveniente.

«Lo que está pendiente es solo es el cuerpo técnico, los jugadores están solucionados. Al cuerpo técnico hay que honrarles algunos compromisos, que espero se puedan solventar en los próximos días», manifestó Vargas a Deporte Total.

El titular del equipo indicó que el entrenamiento se desarrolló con normalidad, bajo las instrucciones de Gastón Ramondino, mano derecha de Díaz en el banquillo aviador. «Hablaré con Diaz para tranquilizarlos porque al final es un compromiso y los compromisos están para cumplirlos», admitió Grover Vargas.

El presidente de Wilstermann señaló que para solventar este inconveniente pidieron un adelanto del premio de este año por su participación en la Copa Libertadores, el cual hasta ahora representa un ingreso de USD 4.050.000.

«Hoy tenemos que velar por la economía del club porque estamos apretados y debemos jugar para que nos den el dinero. Estamos viendo para que nos den un anticipo», sostuvo Vargas.

El ‘Rojo aviador’ logró el boleto a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, en donde enfrentará a Libertad de Paraguay el próximo 25 de noviembre en Asunción y el 2 de diciembre en Cochabamba.