Didí Torrico regresó a Wilstermann. Foto: Prensa Wilstermann
El volante de Wilstermann elogió el trabajo que realiza la institución

Didí Torrico confirma respaldo de jugadores a FABOL

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénmartes, 28 de abril de 2020

El volante de Wilstermann, Didí Torrico, confirmó el respaldo de los jugadores a Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), quienes llevan a cabo la negociación con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre una posible rebaja salarial por la pandemia del COVID-19.

«Fabol nos dio en muchos momentos, muchas soluciones, siempre esta coadyuvando a dar soluciones, no solo en el aspecto económico, hay tranquilidad porque nos están representando bien, estamos en constante comunicación mediante nuestros capitanes», comentó Torrico.

Sobre la posibilidad de volver a jugar, Torrico fue cauto y mencionó que se deben analizar varios factores antes de decidir.

«El principal factor es el tiempo que pueda o no dar, hay que ser pacientes para poder tomar una decisión como jugadores y como dirigencia. Las ganas están, se puede acomodar el tema de los partidos, pero con todo lo que esta pasando, cada vez hay menos tiempo, hay que pensar el aspecto físico, todo se está acumulando», apuntó.

Deudas pendientes en San José

Torrico también contó que San José tiene una deuda de 550 mil dólares con el plantel que consiguió el título en 2018.

«Como plantel se nos adeuda 550 mil dólares, el premio era pactado por un millón, pero rescindimos 450 mil, este dinero ya estaba hasta pignorado, ya debió ser cancelado», acotó el volante que hoy milita en Wilstermann, pero que fue capitán de San José hasta el 2019.

Dijo que FABOL ya realizó el reclamo respectivo a la FBF para que se dé una pronta respuesta a los futbolistas y que por ahora se espera una respuesta de este tema.