Diez clubes determinan paralizar el campeonato
En rechazo al Amparo Constitucional de Robert Blanco

Diez clubes determinan paralizar el campeonato

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 19 de mayo de 2021

Por segunda semana consecutiva, diez clubes de la División Profesional, junto a nueve asociaciones departamentales, decidieron suspender actividades y no jugar el campeonato de la División Profesional, hasta nueva fecha.

The Strongest, Always Ready, Real Potosí, Nacional Potosí, Aurora, Palmaflor, Independiente, Real Tomayapo, San José y Real Santa Cruz fueron los equipos que tomaron nuevamente la determinación, a raíz del Amparo Constitucional que salió en favor del dirigente cruceño, Robert Blanco.

A esta medida se unieron las Asociaciones de Fútbol de Beni, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Oruro, La Paz, Santa Cruz, Pando y Tarija.

«Por voluntad de los diez clubes nos hemos visto obligados a paralizar, producto del Amparo Constitucional y producto de que los vocales han aceptado este Amparo que es incorrecto», explicó Andrés Costa, presidente del Club Always Ready.

Para los involucrados en esta decisión, el conflicto legal que atraviesa el fútbol boliviano, no los priva de exigir un resarcimiento económico «por daños y perjuicios», achacando la responsabilidad de todo a Robert Blanco

En apoyo a Fernando Costa

Los diez clubes y las nueve asociaciones manifestaron que esta medida la toman «en apoyo incondicional» a Fernando Costa, titular federativo, y todo el Comité Ejecutivo de la FBF.

Asimismo, pidieron al ente del fútbol nacional iniciar los procesos judiciales pertinentes a Robert Blanco, a quien ellos consideran culpable de toda esta situación, incluyendo sanciones económicas por temas televisivos.

«Cualquier multa de los derechos televisivos caerá sobre Blanco, que es responsable de lo que esta ocurriendo en el país», expresó Andrés Costa.

Los diez equipos profesionales decidieron también licenciar a sus jugadores, agregando que en cuanto a los temas salariales acerca de este tema, es algo que solucionarán de forma interna.