Diez equipos y ocho asociaciones anuncian suspensión de actividades en respuesta al Amparo Constitucional de Blanco
El fútbol boliviano vuelve a entrar en vilo

Diez equipos y ocho asociaciones anuncian suspensión de actividades en respuesta al Amparo Constitucional de Blanco

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 12 de mayo de 2021

El fútbol boliviano vuelve a entrar en el terreno de la incertidumbre, luego que el Amparo Constitucional que dictó el Tribunal  Departamental de Santa Cruz, en favor de Robert Blanco, prohibiera cualquier tipo de actividad en la Federación Boliviana de Fútbol.

Ante esta situación, el presidente del Club Always Ready, Andrés Costa, anunció en entrevista a Deporte Total, que 10 clubes profesionales y ocho asociaciones departamentales no tendrán actividad futbolística durante este fin de semana, quedando suspendida la octava fecha del torneo de la División Profesional y los torneos locales.

De acuerdo con el titular del equipo ‘Millonario’, la decisión se toma porque «no se va a permitir que la injusticia ordinaria se entrometa en lo deportivo y no se va a permitir que se pueda arriesgar la participación de equipos a nivel internacional».

Ante esta determinación que anunció Costa, el dirigente señaló que este grupo tomó la iniciativa «de manera unánime» de paralizar el fútbol «hasta que la justicia ordinaria deje que sea la justicia deportiva sea la que tome decisiones». En las próximas horas se conocerá un documento que revelará que clubes forman parte de esta resolución.

Andrés Costa calificó de «nefasta» la acción de Amparo Constitucional que interpuso Robert Blanco, indicando que el dirigente cruceño está realizando actos que dañan la institucionalidad del balompié boliviano.

Con respecto al partido que deben afrontar Real Santa Cruz y Real Potosí este miércoles a las 15HS(reprogramado de la quinta fecha), el presidente del equipo de la Banda Roja indicó que ese sería el último encuentro a disputarse, antes de entrar en la suspensión de actividades.

El Tribunal Constitucional de Santa Cruz tomará una determinación este jueves, oportunidad a la que han sido citadas el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, y el Comité Ejecutivo en pleno.

Consultado ante esta determinación, Robert Blanco sostuvo que prefería no emitir criterios hasta conocer el fallo que tiene previsto darse a conocer el día jueves en la capital oriental.