Dinamarca, primera selección en clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa
Los daneses golearon a Gales 4-0, Dolberg (2), Maehle y Braithwaite construyeron la victoria

Dinamarca, primera selección en clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa

Eurocopa 2021

Dinamarca está en los cuartos de final de la Eurocopa. Ante Gales el sábado (26) en Ámsterdam, la selección rojiblanca no tuvo dificultad para imponerse y salir del campo de juego con la importante victoria por 4-0, con dos tantos de Kasper Dolberg, la promesa de este equipo, uno de Maehle, y el otro de Braithwaite.

Ahora los daneses esperan el resultado de Países Bajos y la República Checa para saber quién será su rival en la próxima ronda del torneo. Dinamarca no clasificaba a cuartos de final de la competencia desde 2004 y ha protagonizado una campaña heroica tras perder a su principal estrella, Christian Eriksen, que sufrió un infarto en el debut del equipo en la Eurocopa.

Gales, liderado por Gareth Bale, a su vez perdió la oportunidad de llegar lejos en el torneo de selecciones europeas de nuevo. En la última edición, los galeses fueron una de las sensaciones, alcanzando las semifinales, cuando perdieron ante Portugal, que acabó ganando el campeonato.

DINAMARCA LLEGA FIRME

Gales comenzó el partido presionando pero no pudo abrir el marcador con Gareth Bale en el noveno minuto. Poco después, Ramsey también amenazó la portería danesa, pero la defensa rival evitó el que podría ser el primer gol del partido.

Dinamarca amenazaba poco a los galeses, en el minuto 26, Kasper Dolberg recibió desde la izquierda el centro y remató desde la entrada del área, sin dar oportunidad para defender al arquero Ward, que se estiró pero no pudo hacer nada para evitar el gol del país nórdico.

A partir de entonces Dinamarca creció y comenzó a dominar el partido. Al comenzar la etapa complementaria, a los dos minutos el equipo rojiblanco marcó el segundo gol con Kasper Dolberg. El defensor Neco Williams intentó despejar, pero acabó habilitando al delantero, que solo tuvo que mandar el balón al fondo de las redes.

En los últimos minutos, a pesar de que ya se cuidaba a jugadores clave con una serie de sustituciones, Dinamarca siguió presionando en el ataque y tuvo tiempo suficiente para estructurar una victoria más elástica. Al minuto 42, Maehle apareció libre desde la derecha, mató la pelota con el pecho, irrumpió en el área y anotó el tercero del partido. Ya en los descuentos Braithwaite, a los 50′, selló el pasaporte para la siguiente instancia de la competencia.

Los daneses mostraron un juego de conjunto sólido que en los últimos dos partidos fue afianzándose, la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa no es una casualidad, la selección llega firme y fuerte para más.