La derrota de Always Ready en El Alto frente a Aurora desató el caos en el conjunto ‘Millonario’.
Además de la destitución de Julio César Baldivieso como entrenador por parte de miembros de la dirigencia, algunos jugadores de Always revelaron problemas internos que tenían como protagonista a otro futbolista: Jonathan Borja.
Una vez que se supo que el plantel del conjunto alteño manifestó su deseo de que Baldivieso no sea despedido, su salida se puso en entredicho.
Este lunes, no obstante, el jefe de logística de Always Ready, Óscar Barrenechea, hizo oficial el fin de la relación del club con el estratega, además de la del delantero ecuatoriano. El motivo: que ambos generaron división en el equipo.
“Se ha ratificado la salida del profesor Julio y del jugador Jonathan Borja. Esto a raíz de un problema que han tenido ellos y que lamentablemente han dividido al camerino. Y bueno, de esta manera tomamos la decisión. Creemos que es la mejor decisión”, aseguró el miembro de la directiva de Always.
Un caso de agresión
Barrenechea también comentó sobre una situación violenta que se dio entre su persona y Rubén Tufino, asistente técnico de Baldivieso, en el día del cotejo.
“Yo terminando el partido entro y, efectivamente, tengo una discusión con el profesor Julio por el tema de Borja, y es ahí donde el profesor Tufiño salta y después de agresiones verbales intenta agredirme físicamente. Y bueno, como sabemos, toda acción tiene una reacción y eso desató el problema”, aseveró el jefe de logística de Always Ready.
Desde la directiva se informó que se espera tener al reemplazante de Baldivieso en la noche de este lunes. Hasta el momento, el equipo alteño ha acumulado 36 puntos en 17 fechas y es tercero por detrás de The Strongest (42) y Bolívar (43).