Internacional

Djokovic pasa a cuartos en Wimbledon tras un sufrido partido

Novak Djokovic ganó su partido contra Hubert Hurkacz en cuatro mangas por (7-6/7-6/5-7/6-4), un encuentro que se celebró durante dos días, en la reanudación del partido este lunes (10), el tenista polaco fue capaz de ganarle un set al tenista serbio, siendo el único tenista hasta el momento que lo ha conseguido. Su próximo rival en Wimbledon será Rublev, se han enfrentado en cuatro ocasiones y la única vez que le ganó el tenista ruso fue en la final de Belgrado en 2022.

El segundo favorito en Wimbledon sufrió mucho para derrotar a Hurkacz, un especialista consumado en la hierba que fue semifinalista en 2021.

Djokovic escapó de una trampa, tras remontar un 6-3 en el ‘tie break‘ del primer parcial y levantar un 5-4 y dos saques para el polaco en el desempate del segundo. De este modo, se convirtió en el primer tenista en la Era Abierta en ganar trece ‘tie breaks‘ seguidos en Grand Slam y se pudo ir a dormir con más de la mitad del trabajo hecho.

El serbio Novak Djokovic y el polaco Hubert Hurkacz se abrazan después de su partido en Wimbledon

Tras suspenderse el partido este domingo, cuando el serbio había conseguido imponerse en dos ‘tiebreaks’ en los que tuvo que levantar tres bolas de set en la primera manga y con otro desempate en la segunda, el serbio llegaba a la reanudación con pie y medio en octavos, pero su rival había demostrado ser capaz de ponerle las cosas difíciles.

Un total de 33 saques directos consiguió Hurkacz por 18 de Djokovic, que tan sólo concedió dos bolas de rotura en el encuentro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nace el ‘Desafío de Clubes UEFA-Conmebol’: duelo de campeones

En el cuarto set, de nuevo ambos tenistas estuvieron certeros con sus saques y extendiendo la igualdad con la que el encuentro arrancó el domingo. Hasta que en el séptimo juego un acertado ‘Nole‘ construyó su primer ‘break‘ del partido, ventaja que no desaprovechó para terminar cerrando el duelo por 6-4.

Djokovic, en cuartos de final de Wimbledon por decimocuarta vez, se enfrentará este martes (11) por un puesto en semifinales a Rublev, séptimo cabeza de serie. El ruso alcanzó los cuartos después de imponerse al kazajo Alexander Bublik en cinco mangas, por 7-5, 6-3, 6-7 (6), 6-7 (5) y 6-4.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *