Djokovic supera a Federer en una final de homenaje a Wimbledon
El serbio conquistó su quinto título de Wimbledon

Djokovic supera a Federer en una final de homenaje a Wimbledon

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 14 de julio de 2019

Novak Djokovic obtuvo su quinto titulo de Wimbledon, tras vencer en cinco sets de una final memorable que duró 4 horas y 57 minutos a un Roger Federer que tuvo dos oportunidades de quedarse con el partido y el campeonato, pero que sufrió en carne propia la gallardía del serbio, un tenista que es capaz de resucitar, aun en los momentos mas dificiles.

La final de la edición 2019 de Wimbledon lo tuvo todo, absolutamente todo. En las casi cinco horas de partido, los aficionados del tennis disfrutaron de una partido que ya puede ser considerado como una de las mejores finales, al nivel de aquel capítulo decisivo del 2008 en el All England Club, entre Nadal y Federer.

Los cinco sets se desglosaron en favor del serbio con parciales de 7-6 (7-5), 1-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 13-12 (7-3). Tanto Roger como Novak se vaciaron completamente, a tal punto que la historia se tuvo que definir en el primer tie break de la historia de Wimbledon, en donde el serbio se hizo fuerte y adquirió una ventaja que ya no pudo remontar el suizo.

Si bien todo el partido fue digno de admirar, lo épico llegó en los tres sets que ganó Djokovic, definidos todos en tie break y estirando la definición  hasta el último momento, ante un tenista como Federer que compitió de forma sublime.

No obstante, lo surreal se dió en el último set, en una cancha en la que los dos honraron al Torneo de Wimbledon. Cada servicio, cada punto fue una muestra deportiva de dos atletas que ya son parte de la historia. Con el tie break a favor cuando el partido iba 8-7, Federer tuvo dos puntos para llevarse el campeonato, pero si hay algo que caracteriza a Nole es su capacidad de competir y sobrevivir hasta el final, quien evitó que el suizo se llevara el partido y obligo a que la definición continuara, otra vez hasta el limite, hasta qu no había mas puntos por jugar cuando el partido llegó a 12-12.

Fue en ese punto que Djokovic se creció y tomó una distancia que Federer ya no podría equilibrar, para finalmente llevarse el tie break por 7 a 3 y conquistar su quinto torneo torneo de Wimbledon y su Gran Slam número 16.

En la historia del Tennis se han protagonizado grandes partidos, pero la final del 2019 quedará guardada para la historia, protagonizada por dos atletas únicos. Ganó Djokovic, pero Federer puede irse con la frente en alto tras un partido en el que el Tennis de los dos enamoró a todos los que admiraron una final irrepetible.