Doloroso adiós de Walter ‘Tataque’ Quisbert
Falleció a los 65 años de edad en La Paz

Doloroso adiós de Walter ‘Tataque’ Quisbert

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 11 de junio de 2019

Walter Quisbert, uno de los deportistas bolivianos mas destacados en su momento en las disciplinas de Boxeo y Lucha Libre, falleció este lunes 10 de junio en la ciudad de La Paz.

La lamentable noticia fue confirmada durante la noche por sus familiares, quedando así un gran vacío en el deporte nacional. El recordado atleta muere a los 65 años de edad.

‘Tataque’ Quisbert, apodado así por un personaje de la serie animada Kaliman, venia padeciendo distintas complicaciones de salud en los últimos tiempos. El campeón bolivariano de 1977 padecía diabetes y, además, había sufrido un infarto en los meses recientes. Asimismo, ‘Tataque’ fue operado de la cadera tras sufrir una fractura luego de una caída, situación que agravó su salud.

Walter Quisbert fue un destacado atleta nacional, de prestigioso reconocimiento durante su época como boxeador activo y posteriormente, en el mundo de la lucha libre. Como deportista destacan dos grandes logros: el oro en Boxeo que consiguió en los Juegos Bolivarianos de 1977 y el campeonato mundial de lucha libre que obtuvo en Panamá en 1990.

En sus últimos años, Tataque Quisbert continuó ligado a la lucha libre, como promotor y agente a nivel local.

Los restos del Walter Quisbert serán velados durante este martes, junto a sus familiares y amigos cercanos, quienes darán el último adiós a un grande del ring.