San José gana por cuarta vez consecutiva y mantiene la forma
San José 2 - Royal Pari 1

San José gana por cuarta vez consecutiva y mantiene la forma

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 21 de abril de 2019

Favorecido por los resultados pero cumpliendo su labor como local, San José volvió a la carrera por el título tras vencer a Royal Pari por 2-1.

El cuadro orureño tuvo el balón desde el primer minuto, pero las imprecisiones en pases y espacios facilitaba la recuperación en el cuadro «inmobiliario».  Por cada pase que el «Santo» fallaba, Royal Pari mandaba un pelotaso de 50 metros que exigía a Mosquera, sin buenos resultados.

Fue necesaria la apertura del marcador para que la asistencia mostrara algo de interés en el partido. Un pase entre lineas encontró a Carlos Saucedo de cara al arco sobre el final del 1er tiempo. Tras un amago de remate, el «caballo» dejó tendido al portero Arauz y definió con una vaselina perfecta para el 1-0.

El 2do tiempo Royal Pari mostró mucha mas actitud gracias al ingreso de Mauro Milano y el cambio a un esquema 4-3-3 mas ofensivo. El cuadro cruceño llevó peligro al arco de Lampe por primera vez en el partido al minuto 57, pero no supo concluir la jugada y perdió el balón quedando con la guardia baja. Precisamente de esta jugada nacería el 2-0, con una salida rápida de Lampe sobre la banda derecha y al definición de Sanguinetti de taco. Sin duda de los goles mas lindos de la fecha.

Tras el segundo gol, el DT Santo Miguel Ponce relajó sus lineas y priorizó lo defensivo. dejando que Royal Pari tenga el balón. Sobre el final del partido, Braian Eguez encontraría el descuento, pero ya no habria tiempo para mas.

LA FIGURA:

Javier Sanguinetti hizo su regreso y en solo 45 minutos le cambió la cara al medio campo Santo. El argentino no solo aportó con orden y distribución del balón, sino que también consiguió un golazo de taco.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2019 – Fecha 19 (Oruro)
San José (2): Carlos Saucedo (’45+2), javier Sanguinetti (’58)

28. Carlos Lampe al arco, 15. Ariel Juarez, 3. Cesar Mena, 5. Edemir Rodriguez, 12. Jair Torrico en defensa; 17. Didi Torrico, 23. Helmut Gutierrez (10. Marcelo Gomez,min 77), 6. Mario Ovando, 36. Jorge Añez (11. Javier Sanguinetti, descanso) en el medio sector; 8. Rodrigo Ramallo (18. Yasmani Duk, min 80) y 9. Carlos Saucedo en el ataque. DT: Miguel Ponce

Suplentes: 22. Rodrigo Banegas, 19. Cristian Alessandrini, 24. Ronald Segovia, 27. Jorge Toco

Royal Pari (): Braian Eguez (’90)

1. Jorge Arauz en el arco, 14. Marcos Barrios, 8. Mariano Brau (25. Mauro Milano, descanso), 5. Cristian Coimbra y 24. Guimer Justiniano en defensa; 30.Saulo Guerra, 10. Omar Vasquez, 27. Pedro Siles (29. Brahian Eguez, min 59) y 7. Thiago Ribeiro en el mediosector; 19. Layonel Figueroa (17. Rodrigo Cabrera, descanso) y 11. John Jairo Mosquera en el ataque. DT: Roberto Mosquera

Suplentes: 13. Diego Mendez, 23. Mateo Zoch, 9. Jimmy Isita, 8. Jose Luis Chavez

Amonestaciones: Mario Ovando (’45), Edemir Rodriguez (’55) (SJO); John Jairo Mosquera (45+3) Marcos Barrios (’70) (RYP)

Expulsiones: Ninguna

Árbitro: Julio Gutierrez (debutante)

Estadio: Jesus Bermudez (Oruro)