¿Dónde estaría San José sin los problemas económicos?
Después de seis puntos perdidos

¿Dónde estaría San José sin los problemas económicos?

San José
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 18 de septiembre de 2019

Los problemas económicos en San José, han hecho que la institución orureña pierda puntos importantes que no solo le servirían para estar peleando más de cerca el Torneo Clausura, sino para estar clasificado a la Libertadores del próximo año.

El conjunto ‘Santo’ ha perdido tres unidades en cada campeonato. Un total de seis puntos que alejan al equipo dirigido por Miguel Ponce en la lucha de conseguir el pase a la próxima edición de la Conmebol Libertadores. En dicha tabla, el cuadro de la ‘V Azulada’ se ubica en el quinto puesto con 60 puntos a cinco unidades de distancia del cuarto, Wilstermann. Es decir, que con las seis unidades perdidas, San José estaría cuarto y clasificado al torneo más importante del continente.

Los problemas para la dirigencia del equipo comenzaron cuando el máximo ente del fútbol, la FIFA advirtió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con la quita de puntos a San José por la deuda incumplida al delantero panameño, Boris Alfaro.

Las consecuencias de la primera sanción no quedaron ahí. Este accionar lo volvió a sufrir a San José cuando comenzó el torneo con la resta de tres puntos por la sanción que emitió el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la FBF por deudas que no se cumplieron en los plazos establecidos. En este caso, estuvo implicado el delantero Jair Reinoso, actual jugador de The Strongest. Este caso pudo llegar a mayores cuando corrió el riesgo de una nueva quita de unidades al club por no cancelar la deuda; sin embargo, el presidente de la institución consiguió el dinero y evitó mayores daños.

Ahora, apareció otro delantero, Yasmani Duk que exige el pago de una deuda de más de 20 mil dólares. A raíz de ello, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) emitió una resolución en la que indica que el club debe pagar dicha deuda. Es por eso, que el equipo orureño, nuevamente, corre el riesgo de perder puntos en el Clausura.

Una actualidad dulce y amarga que atraviesa San José que está en el cuarto lugar del campeonato con 20 puntos. El ‘Santo’ ha ganado un total de siete encuentros, perdió dos y empató dos encuentro tras disputar juegos.