Dos capitanes apartan a FABOL y buscan escuchar otras propuestas
Robert Blanco, vicepresidente de la División Profesional, asegura que conversó con ambos jugadores

Dos capitanes apartan a FABOL y buscan escuchar otras propuestas

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 27 de abril de 2020

Continúan pasando los día y se sigue discutiendo sobre la posibilidad de la disminución de salarios de los jugadores que integran la División Profesional y en referencia al tema, Robert Blanco, Vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) salió al frente y contó que habló con dos capitanes que tienen una postura más flexible que la de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

El dirigente federativo sostuvo que el día de ayer recibió dos llamadas, una de un capitán de un equipo cruceño y la segunda de otro capitán, pero de un club potosino.

En las llamadas, Blanco contó que los jugadores no tenían mucha información de FABOL y que querían escuchar la posición de los dirigentes de los clubes.

«Me dijeron que ellos iban a proponer que si los dirigentes de los clubes le podemos llegar a pagar el mes de febrero y el 50% de marzo, al contado, ellos aceptarían que los meses de abril y mayo se les descuente al 30%», afirmó Blanco en El Selfie de Radio Monumental.

Esta posición de los dos capitanes fue expuesta en una reunión que sostuvieron los jugadores el día de ayer y en torno a ello, el vicepresidente de la FBF afirmó que hay que esperar a lo que digan los demás capitanes.

Asimismo, Blanco admitió que lo último que conocieron de Fabol son las condicionantes para empezar a negociar lo cual no cayó bien en el ente federativo, pues según el directivo «a nadie le gusta las condiciones».

Finalmente, el dirigente cruceño señaló que todos los clubes son conscientes de que deben estar al día con su plantilla hasta el mes de febrero y que esto se hablará en las próximas reuniones que tendrá la Federación con los 14 clubes que integran la División Profesional.