Dos días y par de reuniones que podrían aclarar el futuro del fútbol nacional
Semana crucial para el balompié boliviano

Dos días y par de reuniones que podrían aclarar el futuro del fútbol nacional

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 27 de abril de 2020

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, sostuvo esta mañana en El Selfie de Radio Monumental que esta semana el ente federativo tendrá al menos dos reuniones que definirán parte del futuro del fútbol nacional. 

La primera reunión será el día miércoles con el Comité Ejecutivo de la FBF y la segunda junta virtual será una de las más trascendentales, pues será el Consejo de la División Profesional donde se tocarán temas de las rebajas de sueldos a los jugadores, el dinero que llegará de Conmebol y si continuará o no con el torneo nacional.

Blanco reconoció que por ahora, la condicionante que puso FABOL es que para empezar las negociaciones, todos los clubes deberán pagar el mes de febrero. No obstante, también adelantó que el gremio de futbolistas no está de acuerdo con los montos que los clubes anticiparon en su última propuesta, la cual corresponde pagar el 65% de marzo y 25% a partir de abril.

«Los clubes decidirán los que pasará con el fútbol profesional», fueron las palabras del Vicepresidente de la Federación quien también respondió a una de las interrogantes más grande en torno a nuestro fútbol. Si en caso el balompié boliviano volviera a jugarse, «yo creo que jugaríamos todos este año a puertas cerradas», sentenció el dirigente.