Dos jugadores de Oriente Petrolero son baja por dengue
El virus se ha propagado en Santa Cruz y llegó a las filas verdolagas

Dos jugadores de Oriente Petrolero son baja por dengue

Oriente Petrolero
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 13 de febrero de 2020

La epidemia de Dengue empieza a arrojar números alarmantes en Santa Cruz, en donde se han diagnosticado más de 10 mil casos confirmados en este 2020, de acuerdo a la información que se maneja desde el Servicio Departamental de Salud de esa región.

De los últimos afectados, el cuadro de Oriente Petrolero tiene a dos jugadores con esta enfermedad, luego de que el cuadro refinero confirmara que el portero Romel Quiñónez y el mediocampista Ronaldo Sánchez han contraído el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Ambos jugadores estarán de baja por al menos cuatro días y  se perderán el próximo compromiso del cuadro verdolaga, pautado para el día domingo 16 de febrero ante Real Santa Cruz en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera. Dependiendo de su evolución, el cuerpo técnico de Pablo Sánchez determinará si podrán estar disponibles para el partido de vuelta de la Sudamericana ante Vasco Da Gama, el cual se jugará el miércoles 19 de este mes.

Además de Quiñónez y Sánchez, Oriente Petrolero informó que los mediocampistas Daniel Rojas y Juan Diego Gutiérrez padecen molestias físicas; el primero padece un edema en el pie derecho, mientras que el segundo tiene una contractura en la pierna izquierda. No obstante, podrían estar recuperados y aptos para jugar el fin de semana.