Vidal Basco y Héctor Garibay vivieron un momento especial en la jornada del lunes. Ambos atletas bolivianos participaron en la prueba de 10.000 metros planos y se llevaron las dos medallas más importantes que estaban en juego: oro y plata.
La prueba atlética de fondo (de resistencia física más que de velocidad) se realizó entre 11 participantes. Además de los bolivianos, compitieron corredores de Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Paraguay.
También puedes leer:
La gimnasia destacó para Bolivia en fin de semana positivo de los Bolivarianos
De oro y de plata
Con Basco y Garibay en representación de Bolivia, el evento de los 10.000 metros planos se puso en marcha en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo ‘La Gota Fría’ de Valledupar, Colombia.
Después de casi media hora de competencia, la pareja de bolivianos llegó a la meta y se ubicó en los dos primeros lugares. Estos fueron los tiempos y las posiciones finales de todos los atletas participantes:
– Oro: Vidal Basco de Bolivia (29 minutos, 40 segundos, 80 centésimas)
– Plata: Héctor Garibay de Bolivia (29:42.54)
– Bronce: Ignacio Velásquez de Chile (29:59.96)
– Cuarto: Carlos Díaz de Chile (30:03.46)
– Quinto: Iván Gonzalez de Colombia (30:03.46)
– Sexto: Nicolás Herrera de Colombia (30:25.67)
– Séptimo: Luis Masabanda de Ecuador (31:33.41)
– No terminaron la competencia: René Champi de Perú, Luis Orta de Venezuela, Derlys Ayala de Paraguay y Luis Ostos de Perú
También puedes leer:
Ceará anuncia que colombiano Mendoza podrá jugar ante The Strongest
Además de la medalla de oro en los 10.000 m, el 1 de julio, Vidal Basco se adjudicó una presea plateada en la prueba de 5.000 m con un tiempo de 14:35.21. En dicha competición, Basco compitió contra otros 9 atletas. Las medallas ganadas por Basco y Garibay se convirtieron en la décima y décimo primera de Bolivia en Valledupar.