Dudamel ofreció una interesante rueda de prensa.
El técnico de La Vinotinto analizó el partido y recordó algunas anécdotas

Dudamel y una conferencia de prensa que dio para todo

Venezuela
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 21 de junio de 2019

El técnico de selección venezolana, Rafael Dudamel, ofreció una rueda de prensa peculiar, en donde mas allá de analizar el duelo ante Bolivia, recordó su paso por el fútbol nacional, trayendo a la memoria distintas anécdotas dentro de su carrera.

«De Bolivia tengo buenas anécdotas, buenos amigos, como Etcheverry o Baldivieso. Estuve un periplo en el Bolívar y la atención y el cariño fue espectacular, hasta que llegó Tomas N’kono y me tuve que regresar a casa», recordó Dudamel ante los medios de comunicación.

«Él llegó como empresario de un futbolista nigeriano y yo estaba como arquero. Le pidió permiso al entrenador para entrenar y mantenerse activo y se terminó quedando tres años», contó el DT de La Vinotinto. «Después que él llegó, yo ya no competía por un lugar. Yo me ponía detras del arco y lo veia a atajar y yo sabia que yo no hacia nada allí», memorizó el estratega venezolano.

Pero no todo fue rememorar las anécdotas de su corto paso por el balompié boliviano, Rafael Dudamel tuvo tiempo también para analizar el partido que viene para este sábado. «Hay que saber conducir estas sensaciones que tenemos, pero este equipo es muy maduro. Hemos conversado mucho, hemos trabajado bien cual va a ser nuestra propuesta y planteamiento para saber manejar los diferentes momentos del juego, entendiendo que hay distintos resultados que nos pueden llevar a la clasificación», apuntó Dudamel en la conferencia de prensa, previo al duelo ante La Verde, pautado para este sábado a las 15HS en el Mineirao de Belo Horizonte.

Para cerrar, el técnico de la selección venezolana destacó el buen momento que vive su equipo, aunque confesó que en Venezuela, no todo es color de rosa. «Muchas veces nuestros resultados tapan nuestras dificultades y muchas veces nuestras luchas internas son mas fuertes que los propios rivales. Hemos aprendido a lavar la ropa sucia en el interior de nuestra casa, pero esto hay que revalidarlo constantemente», sentenció el ex portero venezolano.

Te dejamos los mejores fragmentos de la rueda de prensa del venezolano y de bonus, un reporte especial del ultimo rival de La Verde en esta fase de grupos.