Ecuador le ganó a Perú y ahora espera por Bolivia
El combinado 'Tricolor' mejoro su rendimiento

Ecuador le ganó a Perú y ahora espera por Bolivia

Amistoso FIFA
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 6 de septiembre de 2019

Ecuador jugó bien y se llevó la victoria ante Perú la noche del jueves en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos. La ‘Tricolor’ derrotó por la mínima diferencia al combinado ‘Incaico’ con el gol de Érik Castillo a los 47′ del encuentro.

El entrenador argentino Jorge Célico optó por renovar la plantilla con varios juveniles que fueron terceros en el Mundial Sub-20 jugado en Polonia.

Es así que el conjunto ecuatoriano mejoró el rendimiento que había mostrado en la pasada Copa América. Con una destacada actuación de la zaga central que fue conformada por Xavier Arreaga y Dario Aimar que se mostraron firmes a lo largo del encuentro.

De igual manera el medio sector tuvo un buen desempeño. Jhegson Mendez y Fernando Gaibor con mucha entrega y energía contuvieron los ataques de Perú.

Célico priorizó el orden defensivo para luego generar riesgo en campo rival. Es así que ‘La Tri’ tuvo las mejores ocasiones del cotejo con salidas rápidas y veloces transiciones de defensa a ataque.

Finalmente, un Ecuadro compacto, solidario, combativo, con talento individual, con destellos de buen fútbol y contundente esperará a Bolivia el próximo martes 10 del presente en Cuenca.