Foto: Los Tiempos
El 'Toro' reveló lo que casi pasó el 29 de junio de 1997

Edmundo, Ronaldo y Ze Roberto evitaron la propuesta de matrimonio de Sandy

Destacados
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 29 de junio de 2020

¿Que hubiese pasado si Bolivia vencía a Brasil en aquella tarde del 29 de junio de 1997? Las respuestas que vienen a la mente son infinitas: un festejo interminable en todo el país, caravanas en todas las ciudades, desborde de alegría en El Siles y seguramente una generación que iba a entrar aun mas en la historia del fútbol boliviano.

Pero también pudo haber ocurrido algo único y que, si en esos tiempos hubiesen existido redes sociales, se podría haber vuelto viral en cuestión de minutos.

Y es que Marco Sandy recordó con una anécdota especial lo que pudo haber pasado y no pasó después de esa final. Si Bolivia era campeón, el ‘Toro’ tenpia todo listo para proponer matrimonio a la que hoy es su esposa, Susana Lezcano.

«El equipo era consciente que si salíamos campeones, en el momento de la premiación iba a pedir el microfono y le iba a pedir la mano a mi novia», relató Sandy entre risas.

El exdefensor señaló que había traido a la familia de su hoy esposa desde Estados Unidos y que estaba listo para ser protagonista después de la entrega de medallas.

«Los muchachos eran mis cómplices. En la charla previa decían que para que me casara, teníamos que ganar, porque así no se iban a poder negar», señala el eterno dorsal 3 de La Verde.

Incluso, reveló que Carlos Trucco había pedido que si eso se daba, bajara un cura para casar a los novios inmediatamente. El solo imaginarlo desata risas entre todos los componentes de aquel seleccionado.

Lo que pudo pasar, Brasil lo evitó en ese momento, pero posteriormente Marco Sandy viajó hasta Cochabamba y pidió formalmente la mano de su hoy esposa, Susana Lezcano, con quien contrajo matrimonio en diciembre de 1997.

Después de la Copa América, ya no estaban Edmundo, Ronaldo y Ze Roberto para evitar que el defensor ejecutara la decisión y saltara al agua.