Eduardo Villegas negó haber prohibido atacar en el partido contra Brasil
El técnico de la 'Verde' se mostró molesto con la prensa

Eduardo Villegas negó haber prohibido atacar en el partido contra Brasil

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénlunes, 17 de junio de 2019

El timonel del seleccionado nacional de fútbol, Eduardo Villegas, negó haber prohibido atacar a sus dirigidos en el partido contra Brasil, las declaraciones las dio este lunes en conferencia de prensa.

La aclaración de Villegas se dio luego de las declaraciones vertidas por el volante, Alejandro Chumacero, quien mencionó luego de la derrota con Brasil que la manera tan defensiva que propuso la selección fue por indicaciones del técnico.

“¿Los futbolistas tienen que ser disciplinados tácticamente en lo que dice el entrenador, lo han charlado ustedes en la interna de animarse a un poco más a lo que el técnico les dice? ¿Bolivia mañana va a entrar a buscar los tres puntos?”, fueron las preguntas de un periodista boliviano en Brasil que derivaron en la molestia de Villegas.

“No hemos podido llegar hacia el arco de Brasil. Chumacero responde que si nos animamos podemos ir un poco más adelante, pero tenemos que escuchar las recomendaciones del entrenador y en ningún momento, en ninguna charla, se le prohíbe al jugar ir hacia adelante, es más, tenemos jugadas ensayadas de movimientos para llegar al arco rival, no hemos podido, no nos han dejado. ¿Se podrá entender eso? ¿O vamos a seguir con la negatividad de que Villegas (por él) les prohíbe pasar la mitad de la cancha? ¿Cómo no vamos a querer marcar un gol? o generar uno, si el gol es lo más lindo del fútbol”, respondió Villegas.

También fue parte de la conferencia, pre partido con Perú, el capitán de la ‘Verde’, Marvin Bejarano, quien dijo que hay que ser “creativos” de la mitad de cancha para adelante.

“Alejandro tiene toda la libertad para ir al arco rival de la manera que lo sabe hacer, trabajando en conjunto con sus compañeros”, complementó Villegas.

Bolivia jugará su segundo partido de Copa América en Brasil, este martes, desde las 17h30 frente al seleccionado de Perú, que llegará luego de empatar sin goles con Venezuela.