Villegas en el estreno ante Brasil
El técnico de la selección charló en exclusiva con Deporte Total

Eduardo Villegas: Quisiera que la gente entienda que los procesos son a largo plazo

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 16 de junio de 2019

La selección nacional ya está instalada en Rio de Janeiro, para lo que será su compromiso ante Perú del próximo martes, en el mítico Maracaná.

En el hotel de concentración de La Verde, el equipo Deporte Total charló en exclusiva con Eduardo Villegas, quien abordó los distintos temas que rodean a la selección, tras el difícil debut que tuvo ante Brasil, cuando cayó por un contundente 3-0 en Sao Paulo.

Durante la conversación, Villegas no esquivó ningún tema y reiteró constantemente que este nuevo ciclo apenas está dando sus primeros pasos y que en la elaboración de este proceso, es difícil conseguir resultados de inmediato.

Su valoración de la selección, las críticas en redes sociales, lo que se viene ante Perú y la falta de gol, son interrogantes que el técnico de La Verde respondió a Deporte Total. Lo mejor, a continuación:

 

Su calificación tras el debut: «Podría colocar un número y sería bueno o malo. Le doy un cinco al grupo por como defendió en el primer tiempo, pero allí se queda porque no pudimos hacer más. Este 5 sobre 10 tiene, además, un componente de tiempo de trabajo, de jerarquia del rival»

«Nos pasaron por arriba y nos ganaron bien, pero jugamos ante una Brasil que tiene tres años de trabajo en este proceso y se notó la diferencia».

Falta de gol: «Es cierto que tenemos cuatro partidos sin marcar, pero también es cierto que nos hemos enfrentado ante selecciones mundialistas de gran nivel. Podríamos habernos enfrentado a equipos de menor nivel y hubieramos marcado, pero esa no es la idea».

«Estamos trabajando para que hombres como Castro o Ramiro Vaca puedan conectarse mas con Martins. También estamos esperanzados en las diagonales que recorren Saavedra, Leo Vaca o Chumacero. Hay que seguir trabajando».

Respeto al proceso: «Quisiera que la gente entienda que esta experiencia con Brasil, sirva para entender que los procesos son de largo plazo. Siento que hay algunas personas que quieren resultados de inmediato».

«Aquí hay jugadores que apenas están dando sus primeros pasos en la selección. Desde hace rato no teníamos una nueva dupla de centrales y hoy estamos viendo el trabajo de Haquin y Jusino. Estos jugadores nuevos deben aprender el mensaje que ofrecen los experimentados».

Críticas en redes sociales: «Ojalá que la gente que escribe en redes sociales pueda tener buena información de la gente que entiende de fútbol, de los especialistas, y que estos expliquen que no se pueden tener resultados tan pronto, cuando es una selección distinta».

«Estoy convencido que este grupo va a evolucionar, pero todo es paso a paso, no podemos saltar dos escalones porque nos caeremos»

El partido contra Perú: «Estamos analizando todas las opciones. Sabemos que Perú no será Brasil y vamos a poner gente, o intentarlo con la misma, para generar mayor profundidad de la que tuvimos contra Brasil. Veo bien al grupo motivados y con intenciones de mejorar».

«Es difícil dar variantes. Me gustaría tener la certeza de decir quienes irán, pero estratégicamente no es bueno porque estaríamos adelantándole cosas al rival».

«No quiero adelantar nada, estamos viendo la recuperación de nuestros jugadores para tener una respuesta óptima para el partido ante Perú».

Valoración de la Copa América: «No ha sido un buen arranque , pero rescato lo hecho por Colombia, aun y cuando tuvo algunas deficiencias».

Espero que no estemos lejos del nivel de Brasil y que podamos acercarnos a lo que ofrecieron Perú y Venezuela».

 

Aquí te dejamos la nota completa que tuvimos con el seleccionador nacional, Eduardo Villegas, en el hotel de concentración de La Verde. ¡Dale play y disfrutala!