EE.UU.: La NBA estudia reglas rígidas contra no vacunados
Jugadores no vacunados se someterán a pruebas cotidianas y enfrentarán más restricciones respecto a los inmunizados

EE.UU.: La NBA estudia reglas rígidas contra no vacunados

Básquetbol
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 29 de septiembre de 2021

La NBA, de acuerdo con los jugadores, buscará definir para la temporada regular un protocolo sanitario que apuntará especialmente contra los basquetbolistas no vacunados contra la pandemia de coronavirus.

Lo anticiparon medios de la prensa estadounidense que tuvieron acceso por anticipado al protocolo para la temporada regular 2022 de la NBA.

Los jugadores que no desean inmunizarse representan casi el 10% del total y afrontarán las mismas restricciones en vigor durante gran parte de la temporada pasada, antes de que estuviera disponible la vacuna.

Deberán someterse a controles cotidianos durante la jornada de prácticas, durante viajes y en días de partido a diferencia del personal vacunado y llamado de «nivel 1», es decir, entrenadores y personal que trabaja regularmente a menos de 4,5 metros de los jugadores y los árbitros.

El personal de «nivel 1», a diferencia de los jugadores, está obligado a vacunarse contra el Covid-19.

Los jugadores vacunados y el personal del «nivel 1» serán sometidos a controles sólo si muestran síntomas, si tuvieron contacto con quien resultó positivo o a pedido del personal médico.

Además, las personas no vacunadas tendrán prohibido comer en la misma habitación que otro jugador o personal de «nivel 1» y deberán permanecer al menos a 2 metros de cualquier otra persona.

A estas personas se le asignará un sector lo más lejano posible de sus compañeros de equipo.

El tema de la vacunación está en plena discusión en la NBA e involucra a unas 50 figuras de la liga, entre ellos Kyrie Irving (Brooklyn) y Bradley Beal (Washington).

Por su parte, LeBron James, astro de Los Angeles Lakers, reveló que se vacunó luego de expresar su escepticismo durante mucho tiempo, pero rechazó motivar a otras personas a inmunizarse porque, explicó, «no es mi trabajo».

(Vía agencias)