El alemán Koepfer será el primer rival de Dellien en el Abierto de Australia
El boliviano busca superar la primera ronda en el primer Grand Slam del año

El alemán Koepfer será el primer rival de Dellien en el Abierto de Australia

Tenis
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 5 de febrero de 2021

Hugo Dellien ya conoce a su contrincante en la primera ronda del Abierto de Australia, luego que el sorteo lo emparejó ante el alemán Dominic Koepfer en el inicio del camino del certamen australiano.

El tenista boliviano conoció su destino este vieres y ahora enfocará su preparación en los próximos dos días para llegar de la mejor forma a su primer examen del grand slam australiano, en donde tiene como objetivo superar la primera ronda.

Su rival, el alemán Dominic Koepfer, es un tenista de 26 años de edad, que actualmente ocupa la posición 68 del ranking de la ATP. El germano viene de participar en el Torneo Internacional de Adelaida, en donde cayó en primera ronda ante el australiano Cristopher O’Conell.

De destacada envergadura física (1.80 y 79 kilogramos) Koepfer es un tenista zurdo que vivirá su tercer año jugando los torneos de elite en el mundo del tennis, luego de debutar en un Grand Slam en el Roland Garros de 2019, año en el que también disputó el Abierto de los Estados Unidos.

El duelo entre Dellien y Koepfer se disputará el lunes 8 de febrero en Australia, aunque aún no se conoce el horario del compromiso que protagonizará el ‘Tigre de Moxos’.

En esta ocasión, el beniano buscará superar el primer reto en el torneo que se juega en superficie dura y en el que el año pasado se midió en el estreno frente al español Rafael Nadal, cayendo eliminado en tres sets corridos.