El Ángel de la Suerte de Móises Barack en su primer título con Bolívar
El técnico peruano contó una peculiar historia durante su estancia en Bolivia

El Ángel de la Suerte de Móises Barack en su primer título con Bolívar

Destacados

El nombre de Móises Barack tiene un lugar especial en la historia del fútbol boliviano, pues llevó a Bolívar y a The Strongest a ser campeones. Con el celeste lo consiguió en 1985 y 1991, mientras que con los atigrados alcanzó la gloria en 1989.

En las últimas horas, el estratega peruano de 75 años recordó en la televisión peruana una anécdota que hasta ahora era desconocida y que tiene que ver con el título que logró la academia celeste en 1985, el cual tuvo un sabor especial para él, pues significó el primer que logró en el extranjero.

Barack relató que durante la final en Cochabamba ante Real Santa Cruz, para definir el campeonato de la temporada 85, confirmó a su esposa, Blanca, como su talismán de la suerte.

«Dirigía a Bolívar y empatamos con Real Santa Cruz en el primer lugar, por lo que tuvimos que ir a un partido de desempate a cancha neutral», explicó Barack en el inicio de la anécdota, ubicando el definitorio compromiso ante los merengues.

El técnico relató que dos días antes, pidió hablar con el presidente académico, Mario Mercado, para explicarle una situación particular.

«Le dije a Don Mario que cuando estuve en el Perú yo dirigía a Union Huaral y enfrentamos a Sport Boys y teníamos que jugar un partido definitorio. Para ese partido, mi señora estuvo presente y ganamos el campeonato», haciendo referencia al título que consiguió con el humilde equipo limeño en 1974.

Tras escucharlo, Mercado le indicó que debía traer a su esposa, por lo que arreglaron todo para mandarle los pasajes a Blanca, esposa de Móises, para que no faltara al partido que debía disputarse en Cochabamba.

«Mi señora fue a Cochabamba, estuvo presente en la final y ganamos el partido 1-0. Fue mi primer titulo en el extranjero y me causó una gran alegría», continuó el estratega.

Después del partido, cuenta el extécnico de Bolívar que Mario Mercado lo abrazó y le dijo: «Creo que su señora es el ángel de la suerte».

Desde allí, Barack agrega que todas las finales que disputo, su señora estuvo presente en el estadio, con la particularidad que siempre ganó, confirmándose como su ángel de la buena suerte.

¡Disfruta de la anécdota con el propio Móises Barack contando la historia!