El Atlético de Madrid se corona campeón de la Liga en España
Los 'Colchoneros' remontaron el resultado con goles del argentino Correa y el uruguayo Suárez

El Atlético de Madrid se corona campeón de la Liga en España

Internacional

Fin de un tabú en La Liga de España. Después de seis temporadas con títulos alternos entre Barcelona y Real Madrid, el Atlético de Madrid volvió a la cima este sábado (22) y ganó su undécimo trofeo del torneo, en una definición apasionante que quedó para la última fecha.

El equipo del técnico Diego Simeone ganó el campeonato nacional al vencer 2-1 al Valladolid; el Real Madrid, era el único equipo que podía llevarse la copa en caso de un tropiezo de los rojiblancos, también ganó pero no evitó la obtención del título.

El Valladolid perdió la categoría tras la derrota. El equipo presidido por el brasileño Ronaldo ‘Fenómeno’ no salió de los 31 puntos y jugará la segunda división la próxima temporada.

El desenlace de la Liga 20-21 quedará registrado como uno de los más apasionantes. Si en la primera parte empezaron perdiendo el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en la segunda mitad se impusieron ante sus oponentes.

EL PARTIDO DEL TÍTULO

Por segunda jornada consecutiva, el plantel Diego Simeone remontó para embolsarse los tres puntos, con Luis Suárez como autor del gol decisivo.

Luego que Óscar Plano adelantó al local Valladolid en el primer tiempo, las anotaciones del argentino Ángel Correa, a los 57 minutos, y el uruguayo Suárez, a los 67, le dieron la vuelta al marcador.

Suárez, quien llegó al Atleti tras ser descartado por el Barcelona el verano pasado, también había sentenciado la victoria ante Osasuna la semana pasada. El delantero uruguayo repitió la dosis hoy para que el ‘Colchonero’ quedara por encima del Real Madrid en una dramática definición que encontró a los dos sobrevivientes por el título jugando a la misma hora.

El undécimo título liguero del Atlético de Madrid puso fin a un dominio de siete años por parte del Barcelona y el Real Madrid. Desde 2014, el Barça se coronó campeón cuatro veces y el Madrid en dos.

LOS MILAGROS DE SIMEONE

El campeonato de los rojiblancos es el cuarto milagro de Diego Pablo Simeone, el mayor personaje de la historia del Atlético. Tal vez no haya, en toda Europa, una figura tan importante para un club. Héroe como jugador, héroe como entrenador.

Diego se hizo cargo del plantel hace 10 años a finales de 2011, a mitad de temporada. El Atleti intentaba encontrarse. Años antes, estaba jugando en la segunda división. Estaba tratando de establecerse como la tercera fuerza en el país. El cambio de nivel llegó tras el arribo de un técnico que había participado, en 1996, en la temporada más importante en la historia del club: título español y Copa del Rey. Un tipo que sabía lo que era el club. Quién entendió el perfil de la hinchada y el camino a seguir.

El primer milagro de Simeone fue ganar el título de la Europa League pocos meses después de su llegada. El segundo, al año siguiente. En 2013, el Atlético ganó la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, venciendo al Real Madrid. Ese título fue lo que cambió por completo el estatus, la confianza, la creencia de que el Atleti estaba de vuelta. El tercer milagro fue ser campeón de España en 2014, cuando Real y Barça impusieron una hegemonía nunca antes vista.

En 2014 y 2016, el ‘Colchonero’ estuvo a un paso de ganar la Champions League. Cayó, para tristeza de sus aficionados, ante el Real Madrid. Una vez en tiempo extra y la otra por la vía de los penales. Diego Simeone sabe que ganar es ganar. En el fútbol solo importa vencer. Sufriendo o no, jugando bien o no, con estética o no. El fútbol es para los triunfadores.