EL ‘Aviador’ voló alto, llegó al cielo y se consagró campeón del Torneo Clausura
Wilstermann 3 - Oriente Petrolero 1

EL ‘Aviador’ voló alto, llegó al cielo y se consagró campeón del Torneo Clausura

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 28 de diciembre de 2019

Wilstermann ganó en la ciudad de Cochabamba y se coronó como el nuevo campeón del Torneo Clausura. El ‘Rojo’ venció por tres goles a uno a Oriente Petrolero y consiguió el título de la División Profesional por décima quinta vez en su historia.

Con este logro, el cuadro cochabambino consiguió la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. El ‘Aviador será parte del Grupo ‘C’ donde también estarán: Peñarol, de Uruguay, Colo Colo de Chile y Athletico Paranaense de Brasil.

Wilstermann comenzó desenfrenado el compromiso y tratando de ahora al rival lo antes posible; sin embargo, el ‘Refinero’ aguantó el primer aluvión y trataba de manejar inteligentemente el balón. Pese a ello, los locales volvieron a embestir y estuvieron cerca del gol antes de los diez primeros minutos.

La defensa de Oriente se mostraba frágil en el balón parado favorable al local y fue así como los ‘Aviadores’ marcaron el primer gol. A los 21′ Serginho levantó el tiro de esquina hacia el corazón del área chica, donde apareció el capitán, Edward Zenteno, que cabeceó y mandó el esférico a las redes.

El equipo cruceño golpeado por el gol, reaccionó de inmediato y se fue al ataque en busca del empate. El ‘Rojo’ se vio sorprendido de la conducta del rival y aguantaba los embates de la visita.

Los dirigidos por Cristian Díaz perdieron intensidad en el campo y eso Oriente lo aprovechó para posicionarse en campo contrario e inquietar a la defensa local.

En el segundo tiempo, Wilstermann recobró la intensidad mostrada en la primera etapa y manejaba el partido. El local generaba muchas ocasiones de gol, pero no las sabía aprovechar y el resultado continuaba siendo corto.

Fue hasta los 80 minutos que el ‘Aviador’ pudo ampliar el marcador y asegurar el título. Serginho encaró a Canido, lo superó y sacó un potente remate que venció a David Moreno para establecer el 2-0.

El ‘Aviador’ se quedó y a los 86 minutos, Oriente descontó el marcador y le dio suspenso al cierre del compromiso. Ferddy Roca quedó mano a mano ante Giménez y definió de gran manera para establecer el 2-1.

A los 92′ y para que no haya más suspenso, Esteban Orfano quedó frente al portero rival y lo fusiló para liquidar el compromiso.  De esta manera, concluyó el compromiso en el Félix Capriles y se desató la fiesta en el escenario deportivo donde Wilstermann gritó campeón.

FIGURA DEL PARTIDO: Serginho

El brasileño fue el jugador más destacado en el partido, pues asistió en el primer gol y fue el responsable de liquidar el compromiso gracias a su desequilibrio.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 26

Wilstermann (3): 13.Arnaldo Giménez; 26.Carlos Pérez, 22.Edward Zenteno, 6.Ismael Benegas, 4.Juan Pablo Aponte; 23.Fernado Saucedo, 14.Jorge Ortiz; 21.Ramiro Ballivián (8.Carlos Melgar, 78′), 9.Cristian Chávez, 10.Serginho (34.Esteban Orfano, 85′), 19.Gilbert Álvarez (18.Ricardo Pedriel, 46′). DT: Cristian Díaz. Suplentes: 1.Hugo Suárez, 7.Víctor Melgar, 24.Óscar Vaca, 27.Moisés Villarroel.

Oriente Petrolero (1): 22.David Moreno; 28.Robin Canido (29.Pedro Tomicha, 83′), 8.Norberto Palmieri, 20.Gustavo Olguín, 30.Brayan Calderon, 24.Alan Mercado; 35.Samuel Pozo, 23.Daniel Rojas, 33.Carlos Soliz, 11.Juan Parada (19.Ferddy Roca, 46′); 15.Jhon García. DT: Ricardo de Alberto. Suplentes: 36.Pablo Menacho, 38.Moisés Yucra,  4.Marcelo Suárez, 2.Emerson Velasquez, 17.Diego Velasquez.

Goles: Edward Zenteno 21′, Serginho 80′, Esteban Orfano 92′ (WIL). Ferddy Roca 86′ (OPE)

Amarillas: Jorge Ortiz (WIL). Gustavo Olguín (OPE)

Árbitros: Luis Yrusta, Reluy Vallejos, Ruben Flores, Gustavo Vera.

Estadio: Félix Capriles.