El ‘Azucarero’ sigue con su dulce momento
Blooming 0 - Guabirá 1

El ‘Azucarero’ sigue con su dulce momento

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 22 de marzo de 2021

Guabirá volvió a sonreír en una nueva jornada del fútbol nacional, tras vencer por la mínima a Blooming, en un partido reprogramado de la primera fecha que se llevó a cabo en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.

Los montereños sumaron su segunda victoria del torneo local y la tercera del año (contando con la de la Copa Sudamericana). Esta vez, el equipo del ‘Copito’ Andrada celebró gracias a un solitario gol del juvenil Carlos Abastoflor.

Sea como local o como visitante, Guabirá es un equipo que va al frente, sin importar el rival. Esta vez no fue la excepción, pues desde el inicio del compromiso buscó ser protagonista con sus virtudes conocidas: profundidad por las bandas y buen trato de pelota.

Así vendría la primera ocasión del partido, con Abastoflor y Hurtado como protagonistas, siendo un primer aviso sobre la portería de Vaca, a pesar que el mediocampista remató por encima del arco.

No obstante, en la segunda acción de peligro, los rojos no perdonaron. La jugada ocurrió al 19′ y se armó por la izquierda con Federico Domínguez liderando la cabalgada y conectando con el ecuatoriano Kevin Mina, quien con un sutil toque de primera asistió al joven Abastoflor para que este marcara un gol significativo, pues no solo sería el único del encuentro, sino que también representó el primero en su carrera.

Sin capacidad de respuesta

Con el marcador a favor, los pupilos del ‘Copito’ hicieron lo que mejor saben, que es controlar el ritmo del partido y aprovechar los espacios del rival. Así llegaron un par de avisos sobre el arco de Vaca, ante un Blooming completamente desconectado del partido.

La ‘Academia’ cruceña intentó reengancharse en el encuentro con el ritmo que impuso Rafinha, pero sería insuficiente en su intención de igualar el marcador.

Villegas movió el banquillo haciendo ingresar a Joselito Vaca y al ecuatoriano Juan Anangonó, pero ninguno de los dos funcionó correctamente para despertar el ritmo de juego de un equipo que nunca dio la sensación de arrebatarle el partido a los ‘Diablos Rojos’.

Así se fue diluyendo el encuentro hasta que Carlos Arteaga sentenció el final del partido y con ello tres puntos claves para las aspiraciones de un Guabirá que sigue haciendo las cosas bien y que además sacudió el entorno de un cuadro de Blooming que en dos partidos sólo pudo sumar un punto.

La Figura: Carlos Abastoflor

Aunque no jugó todo el partido, el juvenil firmó un encuentro consagratorio en el profesionalismo, apareciendo siempre como opción para su equipo en el ataque, además de marcar el único gol del compromiso.

FICHA DEL PARTIDO

Temporada 2021 – Fecha 1 (Partido reprogramado)

Blooming (): 12. Marco Vaca; 28. Óscar Ribera, 4. Wálter Rioja (7. Carlos Ribera), 5. Leonardo Urapuca, 33. Daniel Lino; 18. Cristian Latorre, 19. Erwin Sánchez, 8. Gervasio Núñez, 17. Hugo Rojas (10. Joselito Vaca), 11. Rafael Barros; 15. Rafinha (25. Juan Anangonó). DT: Eduardo Villegas.

Guabirá (1): 1. Saidt Mustafá; 3. Fran Spayabe, 15. Jefferson Ibáñez, 8. Víctor Galaín, 19. Heber Leaños (17. Juan Carlos Zampiery); 26. Federico Domínguez (22. Diego Hoyos), 5. Juan Mercado; 20. Luis Hurtado, 17. Gustavo Peredo; 2. Carlos Abastoflor (30. Bruno Pascua) y 27. Kevin Mina (9. Juan Vogliotti). DT: Víctor Hugo Andrada.

AMONESTADOS: Óscar Ribera; Jefferson Ibáñez, Fran Supayabe, Federico Domínguez, Juan Mercado

EXPULSIONES: No hubo

GOLES: Carlos Abastoflor 19‘ (GUA)

Árbitros: Carlos Arteaga, Juan Montaño, José Flores y Luis Villarroel.

Estadio: Ramón Aguilera, Santa Cruz.