El Bayern Munich firmó el ‘sextete’ tras quedarse con el Mundial de Clubes
Venció 1 a 0 a los Tigres de México con gol de Benjamin Pavard

El Bayern Munich firmó el ‘sextete’ tras quedarse con el Mundial de Clubes

FIFA
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 11 de febrero de 2021

Bayern Múnich derrotó a Tigres de México en la final del Mundial de Clubes con un solitario gol del lateral francés Benjamin Pavard en el segundo tiempo, llevándose el título y completando la colección de seis campeonatos en una temporada.

El cuadro bávaro sumó el trofeo que le faltaba, tras ser campeón de la Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Champions League y Supercopa de Europa en la temporada 2019-2020.

El partido fue dominado por Bayern, desde el inicio, aunque Tigres hizo una presentación muy digna y supo aguantar el resultado hasta el minuto 60 sin ser avasallado por los alemanes, que tuvieron la pelota, pero tampoco se acercaron mucho al arco defendido por el arquero Nahuel Guzmán.

Pavard fue el héroe

En la primera parte, por un fuera de lugar de Robert Lewandowski, el VAR le anuló un tanto a Joshua Kimmich. Sin embargo, en la segunda mitad, los alemanes lograron desnivelar el encuentro a su favor cuando el cronometro marcaba los 59′, a pesar de que el tanto que le dio la victoria al gigante de Bavaria no había sido convalidado en un principio.

Ese tanto le permitió al equipo alemán manejar mejor las acciones hasta el final, sin sufrir mayores embates de un cuadro mexicano que hizo una campaña histórica, convirtiéndose en el equipo de la CONCACAF en disputar la final del prestigioso ‘Mundialito’.

Con el triunfo y el campeonato, los bávaros igualaron una marca que solo tenía el Barcelona de Pep Guardiola y que logró en la temporada 2008/2009, tras ganar seis de seis campeonatos posibles, lo máximo a lo que puede aspirar un club en el fútbol internacional.

Ahora, el Bayern Munich acumula dos títulos en la competición (2013 y 2020) y con Corinthians de Brasil, que tiene también dos, son el tercer equipo que más veces ha ganado el mundial de clubes después de los españoles Real Madrid (4) y Barcelona (3).