El joven central vistiendo la camiseta del 'Toro'.
El defensor de 16 años ya trabaja con las inferiores del 'Toro'

El boliviano Alan Chaparro se incorporó al Torino para jugar con la Sub 17

Bolivianos for Export
Deporte Total
Deporte Totalsábado, 31 de octubre de 2020
Especial – Gustavo Salguero

Con tan solo 16 años el futbolista boliviano Alan Chaparro ficho por el Torino FC de Italia, en donde el joven defensor central entrenará y jugará en la categoría Sub 17 del cuadro “Granata”, con el objetivo de formar parte del primer equipo en un futuro próximo.

Chaparro se formó en el equipo 20-22 de Santa Cruz y jugó en la selección nacional sub-15, El joven juega de defensor central mide y 1,83 mts de estatura;  nació en Buenos Aires – Argentina, de padre español y madre boliviana y cuenta con un pasado futbolístico a temprana edad en los Estados Unidos. Ahora llega a Italia con el compromiso de brillar con luces propias vistiendo la camiseta del “Toro”.

El nacional emprendió viaje a Italia para jugar un partido con el Pro Vercelli de la tercera división, fue ahí donde demostró sus capacidades para que dos equipos muestren interés por contratarlo.

Gracias a ese partido, que la verdad jugué bien me llamaron dos equipos, el primero era el Toro y después el Inter de Milán, pero primero me comprometí con el  ‘Toro’ antes del Inter”. señalo Chaparro a Deporte Total,  quien además confeso ser un defensor a quien le gusta jugar con pierna fuerte.

Primera lección

Asimismo, Chaparro confiesa que es el futbol europeo es muy diferente al boliviano, por ello espera adaptarse rápido y encajar para poder llegar a la primera división.

Acá lo que aprendí es que el jugador se calla, el entrenador es el que manda”. dijo el joven boliviano, quien contó que uno de sus compañeros en otro club no hizo caso a las indicaciones del técnico y pese a su talento su actitud lo dejo fuera de la institución.  “Esa es la diferencia entre el futbol de acá y el de Bolivia”, señaló el joven futbolista boliviano.

En la actualidad, Alan Chaparro se convierte en el segundo boliviano con la oportunidad de demostrar su fútbol en Italia, al igual que lo hiciera Jaume Cuellar (de padres boliviano) futbolista del SPAL.