El ‘Caballo’ le amargó el festejo al Tigre
The Strongest 2–San José 2

El ‘Caballo’ le amargó el festejo al Tigre

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 5 de mayo de 2019

El delantero de San José, Carlos ‘Caballo’ Saucedo le amargó el festejo a The Strongest, que iba ganando el encuentro hasta el minuto 92 del partido, cuando convirtió el gol del empate con el que acabaría el partido.

El choque tuvo lugar este domingo, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, por la fecha 22 del torneo Apertura.

Los goles para The Strongest fueron convertidos por Rolando Blackburn (m.66) y Jair Reinoso (m.70), en San José marcó ambos goles Carlos Saucedo (m.32 y 92).

San José comenzó dominando los primeros 15 minutos del encuentro, llegó con claridad al arco atigrado, sin embargo, Daniel Vaca evitó la caída de su pórtico en un par de ocasiones.

El Tigre marcó un gol que fue anulado por posición adelantada del ariete colombiano, Jair Reinoso.

Era un ida y vuelta de ocasiones en el gigante miraflorino hasta que apareció el goleador del torneo, Carlos Saucedo, eludió al golero Vaca tras un pase de Marcelo Gómez y marcó su vigésimo gol en el campeonato y el 0-1 a favor de la visita.

El jugador con más claridad en The Strongest fue Ramiro Vaca, que intentó en un par de ocasiones marcar desde afuera del área, uno de esos disparos se estrelló en el travesaño ‘Santo’.

Otro travesaño evitó que los locales empaten el partido, Rolando ‘Toro’ Blackburn se elevó en el área orureña y de cabeza envió el esférico al larguero.

Luego de un centro de Henry Vaca, a los 76 minutos apareció el goleador aurinegro, Rolando Balckburn, que marcó de cabeza el empate transitorio en el Siles.

Cuatro minutos luego de conseguir el empate, Ariel Juárez cometió una infracción en su área, el árbitro del partido cobró penal a favor de The Strongest.

El encargado de cambiar el penal por gol fue el colombiano, Jair Reinoso, ese tanto le daba la victoria al Tigre.

Cuando el Tigre alistaba el festejo, a los 92 minutos, apareció el goleador ‘Santo’, Saucedo, que luego de un centro perfecto de Didí Torrico, marcó la paridad en el marcador.

El empate perjudicó considerablemente al Tigre, ahora se quedó con 43 puntos, a cinco del líder, Bolívar.

La próxima fecha el Tigre visitará la Villa Imperial, se enfrentará a Nacional Potosí.

Por su parte, San José jugará en Oruro contra Sport Boys.

LA FIGURA: Carlos Saucedo

Convirtió el doblete con el que San José arrancó sobre la hora este importante punto de la ciudad de La Paz. Además, Saucedo llegó a 21 goles en el torneo, superando por uno a su perseguidor inmediato, Rolando Blackburn (The Strongest).

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 22

The Strongest (2): Daniel Vaca; Diego Wayar, Maximiliano Ortíz, Fernando Martelli, Marvin Bejarano; Walter Veizaga (Rudy Cardozo, m.45), Ramiro Vaca (Jhasmani Campos, m.57), Raúl Castro, Henry Vaca (Agustín Jara, m.85); Jair Reinoso, Rolando Blackburn.

Suplentes: Pedro Galindo; Adolfo Machado, Juan Valverde, Agustín Jara, Rodrigo Vargas, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos.

San José (2): Carlos Lampe; Ariel Juárez, Edemir Rodríguez, Jorge Toco, Iván Vidaurre (Jair Torrico, m.40); Kevin Fernández, Jorge Luis Añez (Cristian Alessandrini, m.66), José Marcelo Gomes (Didí Torrico, m.58), Helmut Gutiérrez; Rodrigo Ramallo, Carlos Saucedo.

Suplentes: Rodrigo Banegas; Jair Torrico, Didi Torrico, Cristian Alessandrini, Ronald Segovia, Iker Hernández, Yhon Jairo Villegas,

Goles: TS-Rolando Blackburn (m.76), Jair Reinoso (m.80).

SJ-Carlos Saucedo (m.32).

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitros: Alejandro Mancilla, Jesús Antelo, Luis Vargas, Joaquín Verástegui.