Básquetbol

El campeón está cerca de la eliminación; Leones, a un paso de la final

El juego 3 de las semifinales, disputado entre el 3 y 4 de agosto, metió presión a los equipos que cayeron ante sus respectivos rivales.

El campeón defensor, Pichincha, abrió la ronda de enfrentamientos frente a Nacional Potosí figurando como visitante. Durante los tres primeros cuartos, los conducidos por el argentino Matías Martinho tomaron una ligera ventaja en el marcador hasta que llegó la paridad en el cuarto.

La labor del cubano Adriano Barreras (que aportó con 29 puntos, 1 asistencia y 5 rebotes a lo largo del cotejo) fue decisiva para que Nacional Potosí consiga la victoria. Con un triunfo más en el juego 4, el elenco de la banda roja se meterá a las finales de la Libobásquet.

Pichincha debe ganar dos veces consecutivas para no perder su corona en las semis de la Libobásquet. Foto: Luis Zeballos.

En la otra serie, Leones recibió la visita de Carl A-Z de Oruro. El resultado se mantuvo parejo durante gran parte del partido, pero los dueños de casa se despegaron sobre el final para vencer por 83-73.

Ronald Arze fue el hombre de la noche con sus 19 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Los felinos solo necesitan derrotar una vez más a su adversario de semis para asegurarse su boleto de acceso a las finales.

También puedes leer:

Qué sucedió en el juego 2 de las semifinales de la Libobásquet

Juego 4 de semifinales

– 20:30 del 5 de agosto: Nacional Potosí* vs. Pichincha

– 19:00 del 6 de agosto: Leones** vs. Carl A-Z

* La serie está 2-1 a favor de Nacional Potosí.

**La serie está 2-1 del lado de Leones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *